Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 21 de Octubre 2019

Lunes 21 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Debe haber mayor compromiso con segunda Alerta de Género

Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2019
|

Jorge Luis Millán Montes de Oca, integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México, consideró que ante la emisión de la declaratoria de la Segunda Alerta de Violencia de Género por la desaparición de niñas, adolescentes y mujeres en siete municipios de la entidad, la autoridad debe tener un mayor compromiso y evitar que sólo quede en buenas intenciones, al igual que ocurrió con la primera respecto a violencia de género.

Lo anterior, ya que tuvieron que pasar cuatro años para que la primera comenzara a ofrecer estrategias y aunque mucho se habla del tema, la realidad es que los resultados no han sido tangibles, pues siguen ocurriendo hechos lamentables.

“El tener la segunda no resuelve, es papel, es voz, es un decreto y no por eso se van a dejar de ver, es necesario que le apuesten a medidas más concretas, así se decrete en todo el estado dudo que se resuelva, por eso no debe quedar en buenas intenciones, falta estrategia”.

Precisó que las buenas voluntades no han sido suficientes para combatir la violencia contra las mujeres, y aunque dijo, es importante el tener la alerta, ya que es algo que te sirve para saber en qué estás fallando, indicó que ésta tiene que estar acompañada de nuevas estrategias y por eso cualquier política pública que surja de ella, tiene que pasar bajo la lupa y ser perfectible.

En este sentido, consideró necesario que el gobierno del estado, disponga de los recursos suficientes para permitir a las instancias tener la aplicación de acciones encaminadas a erradicar la violencia de género, porque no es nada positivo que no se hayan ejercido aún los recursos de la primera alerta y aun cuando no se ha planteado el monto para ésta, consideró que cualquier recurso será insuficiente si carece de las ideas.

“Igual no es cuestión de recursos, es cuestión de hacer las cosas de manera más productiva, es de tener una estrategia y qué bueno que ya se aceptó el problema, pero el siguiente paso es cómo y cuáles medidas se tomarán para que funcione”.

Finalmente, refirió que el contar con la alerta, no es algo menor; sin embargo, también se posicionó a favor de todos, pues aunque el delito en contra de las mujeres es más susceptible, la realidad es que la violencia que se vive en todo el territorio nacional, está afectando a la población en general.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

El Pico del Pollo [Leer más]

Concientizan a mujeres izcallenses sobre el cáncer de mama [Leer más]

Garantizan mejor manejo de la basura con el surgimiento de C [Leer más]

Alista San Mateo Atenco festival por Día de Muertos [Leer más]

Recomendados