Capital
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

De las 9 mil extorsiones telefónicas, el 1% se ha consumado

1_AAA Foto Capital Media
|
09 de Junio 2016
|
Orientan a ciudadanos de qué hacer contra las extorsiones.

Valle de México

El Departamento de Extorsión, Fraude y Amenazas vía telefónica de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México (CES) ha recibido nueve mil 301 denuncias, en lo que va del año, exigiéndose un monto global a pagar de 64 millones 837 mil 853 pesos.

En una reunión con representantes de colonos en el Club de Gol Bellavista a petición de las Asociaciones no Gubernamentales, elementos de la CES los orientaron sobre las acciones y medidas que deben tomar en caso de recibir llamadas de extorsión por vía telefónica.

Información
La orientación ha reducido la cobertura de pagos exigidos en 98.06 por ciento, informó Héctor Castelán Torres, integrante de la Dirección de Inteligencia e Investigación para la Prevención de la CES.

Dijo ante los colonos del Club de Golf Bellavista, que uno de los principales modus operandi de los delincuentes dedicados a la extorsión es la información a la víctima de ser acreedores de premios como dinero, celulares, vehículos, etc.

Estos casos han sido frecuentes en municipios como Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Atizapán, Tultitlán y Coacalco, donde se ha registrado el mayor número de incidencia delictiva.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Vecinos en Atizapán demandan seguridad a nuevas autoridades [Leer más]

Recibe el campo dos mil 455 mdp [Leer más]

Crearán primer grupo de ciclopolicías en Nezahualcóyotl [Leer más]

Gasolineros acumulan pérdidas por 180 mdp [Leer más]

Recomendados