Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 15 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

De 125 alcaldes electos, sólo una presentó su 3de3

3de3. Foto: IMCO

12 de Julio 2018
El pasado 1 de julio se disputaron al menos 13 mil 600 cargos, pero únicamente seis candidatos presentaron sus declaraciones

Sólo una candidata electa como alcaldesa, de los 125 ayuntamientos que componen el Estado de México, y que estuvieron en campaña para los comicios del 1 de julio presentó su Declaración Patrimonial, de Intereses y Comprobante de Pago de Impuestos, mejor conocido como el 3de3.

Patricia Durán Reveles, abanderada de la Coalición Juntos Haremos Historia para gobernar Naucalpan, fue la única candidata electa a una presidencia municipal que presentó ante la plataforma ciudadana 3de3 sus cuentas personales.

Aunado a ella, pero que no quedaron electos por la ciudadanía, se encontraron Ana Balderas Trejo, quien buscaba ser por segunda ocasión presidenta del municipio de Atizapán de Zaragoza; Carolina Monroy Del Mazo, candidata a la alcaldía de Metepec; y Fernando Zamora Morales, quien igual que Ana Balderas quería llevar a cabo un segundo mandato, en este caso en la alcaldía de Toluca.

Fueron al menos 13 mil 600 aspirantes a puestos de elección que compitieron en el Estado de México y en total sólo seis publicaron su 3de3, cuatro candidatos a alcaldes y dos legisladores.

Entre los legisladores estuvieron Juan Manuel Zepeda Hernández, candidato al Senado de la República por la Coalición Por el Estado de México al Frente, y Arturo Roberto Hernández Tapia, candidato a diputado federal por la Coalición Juntos Haremos Historia.

Tras las elecciones del 1 de julio, el Estado de México se pintó de guinda, con el triunfo del Movimiento Regeneración Nacional en al menos 54 municipios, esto según los resultados preliminares.

Encuentra más notas sobre