Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 24 de Agosto 2019

Sábado 24 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

De 100 empresas que se incendian, sólo 43 se recuperan

Incendios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Agosto 2018
|
Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán ha impartido más de mil 70 cursos

El 90 por ciento de los incendios inician por descuido, advirtió Alberto Benítez, instructor de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli, quien señaló que simplemente en el ramo productivo “de cada 100 empresas que se incendian, sólo 43 se recuperan, 17 quiebran a los tres años, y 40 no abren sus puertas de nueva cuenta”.

De lo anterior comentó el funcionario al destacar la importancia de la prevención en la vida diaria, “por ello, en Cuautitlán Izcalli  han impartido más de mil 70 cursos en materia de Procedimientos de evacuación, Medidas de seguridad, Prevención de incendios y Primeros auxilios”.

De ese total, dijo, “326 cursos fueron impartidos en escuelas, en beneficio de cinco mil 700 estudiantes, académicos, padres de familia y personal no-docente.

“Además de ser instruidos en Uso y manejo de extintores, Uso y manejo del gas, Búsqueda y rescate, Introducción a la protección civil, entre otras materias”, precisó luego de señalar que en junio se han extinguido 15 incendios en viviendas, 4 en bodegas: uno originado por cables y ocho por transformadores, así como 32 fugas de gas LP, gas natural y de materiales peligrosos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

No tolerarán a malos funcionarios en Cuautitlán Izcalli [Leer más]

Reportan incendio en tienda de autoservicio de Naucalpan [Leer más]

Simplificar las NOMs [Leer más]

Caos en la México-Puebla por tráiler incendiado [Leer más]

Recomendados