Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Darán Salario Rosa a 358 mil mujeres

Salario rosa. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Enero 2018
|
Como parte de las propuestas de campaña de Alfredo del Mazo, la entrega de este apoyo será entregado a 358 mil mujeres mexiquenses

Con un presupuesto para este año de mil 600 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, comenzará en los primeros días de febrero con la aplicación del programa “Salario Rosa”, el cual estará destinado a las mujeres en situación de pobreza extrema, refirió su titular, Erick Servilla Montes de Oca.

El funcionario mexiquense, refirió que el programa social como se había anunciado pasará por varias etapas, ya que la meta como lo prometió el gobernador Alfredo del Mazo, es que las mexiquenses que lo necesiten, puedan acceder al programa, sin importar el punto geográfico del estado en el que se encuentren.

En este sentido, Servilla Montes de Oca comentó que en este primer paso, serán alrededor de 358 mil mujeres quienes reciban el salario rosa, y al paso de los seis años de gestión se pueda ir perfeccionando para abarcar cada vez más a las féminas en condiciones de vulnerabilidad.

Detalló que la entrega de dicho apoyo estará basada en estudios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y las estadísticas que tiene el gobierno estatal, con lo que se buscará una línea de bienestar mínimo en las beneficiarias.

Agregó que el Salario Rosa, no es sólo un programa asistencialista, sino una política de empoderamiento que va más allá de la perspectiva económica, pues además de los recursos se ofrecerán una serie de capacitaciones y acciones que permitan cambiar el estilo de vida de las mujeres y por ende que tengan mejores condiciones.

Finalmente, el funcionario explicó que en breve se presentará ante el consejo de gobierno una propuesta de las reglas de operación de éste y el resto de los programas de asistencia social, además de que se delineará la logística para que la veda electoral no afecte el comienzo de entrega.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Familias fuertes [Leer más]

Reciben Salario Rosa 111 mil mujeres mexiquenses [Leer más]

Imparten mil 196 talleres a mujeres mexiquenses [Leer más]

Dan vale para mastografías a beneficiarias de Salario Rosa [Leer más]

Recomendados