Capital
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Darán más apoyos a programas efectivos

Rodrigo Jarque Lira. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Septiembre 2018
|
La Secretaría de Finanzas cuidará el dinero que va a rubros como salud, seguridad pública y educación.   

Si bien se ha anunciado la intención de los diputados locales de reducir el presupuesto destinado a gobierno del Estado de México, el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, aseguró que se defenderá y cuidará el recurso que se le otorga a rubros como salud, seguridad pública, programas sociales y educación.

“Hay que analizar muy bien y ver que ningún programa social y de seguridad pública no tengan disminuciones y puedan seguir operando, es lo que vamos a cuidar”, ello al recordar que ya hay un ligero avance en la definición del proyecto de presupuesto, mismo que será presentado el 20 de diciembre al Congreso local.

Actualmente, comentó, se trabaja en analizar detalladamente los programas sociales que han cumplido con sus objetivos y metas, es decir, los que han dado resultados para de ahí, hacer una depuración y estar en condiciones de descartar los que no han contribuido en mucho a reducir la pobreza y la desigualdad que hay en la entidad.

“Lo que se tiene que hacer es reconducir presupuestos de programas que no están cumpliendo sus metas y objetivos y mandar más recursos a los programas efectivos”, señaló.

Tras la advertencia de los diputados por vigilar minuciosamente la operación y el funcionamiento de estos programas, Jarque Lira refirió que es elemental que el Poder Legislativo comprenda que han sido responsables en la distribución de los apoyos, siguiendo plenamente los lineamientos y conociendo a las comunidades que más los requieren.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diputados locales se comprometen a bajar su sueldo [Leer más]

Nadie en Edomex ganará más que el presidente: Del Mazo [Leer más]

Superdelegados no coordinarán seguridad en los estados [Leer más]

Preparan alcaldes último informe de gobierno austero [Leer más]

Recomendados