Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Apuesta Edomex a parque vehicular menos contaminante

Captura de pantalla 2016-10-03 a la(s) 2.39.33 p.m.

03 de Octubre 2016
Invertirán 80 millones en el cambio de 25 mil convertidores catalíticos de automóviles

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, y Rafael Pacchiano, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, firmaron el Convenio Específico para Fortalecer el Programa Integral de Reducción de Emisiones Contaminantes del Estado de México, que comprende la inversión de 80 millones de pesos para el cambio de 25 mil convertidores catalíticos de automóviles con placas de la entidad mexiquense.

Al respecto, Ávila Villegas detalló que se dará prioridad a los vehículos de campesinos, comerciantes y músicos para fomentar la economía en el país.

“Gracias a estos convertidores cataliticos  no vamos a detener la economía, al contrario, vamos a alentarla, se va a promover su crecimiento pero vamos a contaminar mucho menos” expresó.

Entre las acciones que implementa el Estado de México para un correcto cuidado y preservación de la flora y fauna están la renovación de 25 mil convertidores catalíticos para evitar grandes emisiones de contaminantes por parte de los automovilistas, así como la recuperación de 50 mil hectáreas de bosque, el combate a incendios y el freno a la tala clandestina.

Con la firma del convenio, Probosque podrá otorgar autorizaciones para aprovechamientos y plantaciones comerciales en la entidad.

Asimismo, se hizo la presentación del mapa forestal del Estado de México donde se muestra el crecimiento de la masa forestal en el Nevado de Toluca; cabe señalar que en los últimos 20 años se recuperaron 8 mil hectáreas de bosques con más del 60 % de árboles, lo que representa 18 % de más masa forestal, en especial en el paraje El Mirador, de Cacalomacan, en la entidad mexiquense.

Además, el gobernador Eruviel Ávila anunció que, según datos de este mapa forestal, en los últimos 5 años se han recuperado 50 mil hectáreas de bosque, –en 2010 la entidad tenía 706 mil hectáreas y en 2015 se contabilizaron 756 mil hectáreas en territorio mexiquense– las cuales permitirán que no haya un aumento en la temperatura y que se conserve el suelo.

Encuentra más notas sobre