www.capitaledomex.com.mx

Dan último adiós a víctimas del tren en Ecatepec

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Este viernes, hacia las diez y media de la mañana, el cortejo fúnebre salió hacia el panteón Mausoleos de San Cristóbal


Este viernes, familiares y amigos de las cinco personas que murieron ayer jueves a consecuencia del descarrilamiento de un vagón de la empresa Kansas City Rail, filial México, en la colonia Jardines de Casa nueva, en Ecatepec, dieron el último adiós a las víctimas de este fatal percance.
Una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México entregó los cinco cuerpos a los familiares, éstos los velaron durante la madrugada frente al domicilio marcado con el número 38 de la calle Manzanillo en la colonia Jardines de Casa Nueva.
Este viernes, hacia las diez y media de la mañana, el cortejo fúnebre salió hacia el panteón Mausoleos de San Cristóbal donde finalmente serán sepultados los tres menores y las dos mujeres adultas, todos víctimas del trenazo en Cerro Gordo.
En tanto, representantes de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario del gobierno federal dieron a conocer que aun mantiene el seguimiento al peritaje y la rectificación de las vías del tren en esta parte del municipio mexiquense.
Con esta labor, el vagón que descarriló el día de ayer finalmente podrá ser retirado de la zona del percance.
Como se sabe, el accidente también dejó como saldo diversas afectaciones en cuatro viviendas de la zona.
La misma agencia ha conformado una comisión dictaminadora para indagar las causas del accidente.
El gobierno mexiquense y el ayuntamiento de Ecatepec informaron que brindan apoyo económico, jurídico y psicológico a los familiares de las personas fallecidas y a los afectados.
Además a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas se acordó con los familiares que el ayuntamiento absorberá los gastos funerarios.
En tanto se dio a conocer que será la Secretaría de Comunicaciones y Transporte la que vigilará que se lleven a cabo las indemnizaciones correspondientes para los afectados.