Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dan láminas a afectados por la tromba en Toluca

Ayuda. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2017
|
Fernando Zamora recordó a los habitantes de La Teresona que no están solos

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora, recorrió el barrio de La Teresona, donde cientos de personas sufrieron afectaciones en sus viviendas debido a la tromba que azotó la capital mexiquense el pasado jueves, a quienes el gobierno municipal entregó cerca de mil láminas que serán utilizadas para reparar los techos de 71 viviendas.

Fernando Zamora escuchó el testimonio de cientos de personas, como el de doña Julieta, ama de casa y cabeza de familia, quien se dedica a la elaboración y venta del tradicional huarache, actividad que le da para mantener a sus dos hijos Jesús y Giovanni, su casa registró daños por la tromba, pero hoy recibieron del gobierno municipal, láminas para restaurar la techumbre de su hogar.

La casa de la señora Félix Cortés Pérez se ubica justo en la punta del cerro de La Teresona, hasta ahí llegó el munícipe para entregar láminas que servirán para restaurar el techo de su vivienda.

La señora recordó que el techo de su casa salió volando por los fuertes vientos, que a su paso también arrancaron árboles y arrasaron con todo tipo de artículos.

“No pensé que el presidente municipal subiera hasta aquí y cargara él mismo las láminas, por eso lo queremos profe, por sencillo y humano”, dijo emocionada.

Al respecto, el alcalde comentó a los vecinos que no están solos, el gobierno municipal realizará una jornada de reforestación y limpieza para podar árboles de la zona y prevenir posibles accidentes.

Ana Karen Pérez Jiménez, relató que el día de la tromba, ella estaba en su casa acompañada de sus dos pequeños y cuando vio que el techo se desprendía, la primera reacción fue proteger a sus hijos y correr a resguardarse a la casa de su suegra mientras pasada la tormenta. Ahora agradece el apoyo que recibe para reparar la techumbre.

El edil toluqueño indicó que se continuará con las revisiones de las viviendas afectadas por parte de las distintas áreas de la administración municipal, no sólo en La Teresona, también en San Mateo Oxtotitlán y Santiago Miltepec, donde se realizan acciones de limpieza y también se entregarán apoyos que permitan reparar las viviendas afectadas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Con un avance de 95% limpieza en San Mateo [Leer más]

Aumentan 11.1% el sueldo a policías de Toluca [Leer más]

Entregará Zamora finanzas sanas al alcalde electo de Toluca [Leer más]

Fotos. Así votaron los candidatos en el Edomex [Leer más]

Recomendados