Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 29 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Dan banderazo a la entrega de libros de texto

Cortesía

21 de Junio 2018
Los libros de texto gratuitos favorecerán a 20 mil escuelas de los 125 municipios de la entidad

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio el banderazo de salida con el que se entregarán 27 millones de libros de texto gratuito para el siguiente año escolar en beneficio de más de 3.5 millones de estudiantes mexiquenses.

Además de que 1.5 millones de docentes en el Edomex recibirán material básico de trabajo, informó el mandatario que estuvo acompañado por el director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, Arturo José Ancona García López.

Los libros de texto gratuitos favorecerán a 20 mil escuelas de los 125 municipios de la entidad. Adicionalmente, el Edomex recibirá de la misma dependencia libros de educación especial, como los del sistema Braille, y en lenguas indígenas e inglés.

Al dar el banderazo de salida en la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, el mandatario dijo que la educación “es la llave hacia un México en el que cada persona tenga oportunidades de desarrollo individual y profesional, y la base de un país más parejo, con un mejor crecimiento.

“Cada medio digital tiene su propio valor educativo, pero hasta el momento ninguna tecnología ha podido sustituir el contenido y el alcance del libro de texto gratuito”, enfatizó Del Mazo Maza.

Leer más:

Encuentra más notas sobre