www.capitaledomex.com.mx

Dan adiós a alcaldesa

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Martha Elvia Fernández falleció tras cuatro años de lucha contra el cáncer


La banda de guerra de la policía municipal, un prolongado y cariñoso aplauso de la multitud presente fueron parte del recibimiento al féretro de la alcaldesa de Cuautitlán, Martha Elvia Fernández Sánchez, fallecida a causa de un cáncer terminal la noche del pasado 5 de marzo.
La alcaldesa recibió este lunes un homenaje y una misa de cuerpo presente en el palacio municipal cuautitlense.
Con conocimiento de que estaba cerca su fin, la ex alcaldesa escribió una carta de puño y letra para familiares y amigos en la que se leía: “Hoy termina mi maravillosa misión en esta vida…”.
Por su padecimiento, Martha Elvia tuvo que pedir una licencia al cargo el pasado 27 de enero.
Este lunes, en punto de las 9:00 horas hubo una misa en la iglesia de Santa Bárbara. Después, cuando el reloj marcaba las 11:22 horas, el féretro llegó al palacio municipal de Cuautitlán donde centenares de personas recibieron el cuerpo de Martha Elvia con un cariñoso aplauso que se prolongó más allá del minuto tradicional.
Además de centenares de lugareños, acudieron al homenaje presidentes municipales, diputados y clase política de la región, quienes montaron una guardia de honor.
Se informó que cerca de las 20:00 horas de este domingo 5 de marzo ocurrió la muerte de Martha Elvia cuando se encontraba en su casa. La funcionaria pertenecía a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Al homenaje acudieron los presidentes municipales de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay; de Coacalco, Erwin Castelán; de Tultitlán, Adán Barrón; Tultepec, Armando Portuguez; Teoloyucan, Víctor Hugo Rojas Guzmán y el presidente con licencia de Tecámac, Aarón Urbina.
Asimismo, estuvieron presentes el diputado local Gabriel Casillas Zanatta, el diputado federal Francisco Fernández Clamont, la presidenta interina de Cuautitlán, Natalia López, regidores, servidores públicos, así como personal administrativo, trabajadores y familiares.
En un acto registrado en Cuautitlán Izcalli, el gobernador Eruviel Ávila señaló que Martha Elvia fue una mujer comprometida con su trabajo y con la gente luchona.
“Su fallecimiento es muy lamentable. Le envío mis más sentidas condolencias a sus familiares”, dijo.
En tanto, en el mismo acto, la presidenta nacional del DIF y esposa del presidente Enrique Peña, Angélica Rivera, afirmó: “Me uno a la pena por la partida de Martha Elvia, una mujer de entrega. Descanse en paz”. Y pidió un minuto de aplausos.
Martha Elvia Fernández Sánchez, quien por más de tres años libró una lucha contra el cáncer y cuya persona siempre inspiró el cariño de sus gobernados, dejó una carta en la que manifestó su amor por Cuautitlán y por el servicio público.