Capital
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dádivas a campañas serán investigadas

Yetzabel Ximénez Esparza. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Mayo 2018
|
Buscan evitar que haya dinero de dudosa procedencia

A pesar que la ley electoral, permite que particulares y asociaciones civiles puedan hacer donativos económicos en las campañas electorales; militantes de partidos políticos como el Verde Ecologista de México y el Revolucionario Institucional, coincidieron en señalar que evaluarán esa contribución para evitar la participación de recursos económicos de dudosa procedencia.

Yetzabel Ximénez Esparza, militante del PRI en Chalco, precisó que la aportación de recursos económicos, calificados por la autoridad electoral como aportación de simpatizantes, sólo permite una mínima cantidad y debe realizarse bajo estricta norma electoral para no incurrir en delitos electorales.

La ex secretaria de Gestión Social del área de finanzas del PRI estatal, detalló que la elección que enfrentaran los partidos políticos es difícil por la reducción de los gastos de campaña y la fiscalización de los mismos; por ello, su instituto político realiza campañas austeras, con labor de convencimiento en las calles, ”no queremos gastar tanto en pintas de bardas, éstas no votan, trabajamos con las estructuras, porque es ahí donde está nuestro verdadero capital político”, destacó.

Dijo que la política no debe verse como un negocio, sino como la oportunidad de hacer lago relevante en apoyo a un ideal de progreso y desarrollo de las comunidades.

Por su parte, Daniel Zúñiga Zúñiga, militante del Partido Verde Ecologista de México, en el municipio de Tlalmanalco, explicó que su instituto político es de los que menos recursos económicos recibirán para hacer campañas y no solicitaran apoyos económicos particulares.

En caso de que algún grupo desee hacer donaciones, serán estrictos para averiguar de dónde proceden los recursos económicos, “nosotros no pediremos dinero a nadie para las campañas”.

Agregó que los casi 900 mil pesos que recibirán para las campañas que  iniciarán el próximo 24 de mayo, en ese municipio lo tendrán que invertir en gastos de transportación y no para comprar voluntades, “haremos campañas de saliva, es decir de convencimiento a los vecinos para que conozcan el proyecto del verde ecologista y no incurrir en las mismas prácticas de otro partidos políticos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quieren quitar la mitad de recursos a partidos [Leer más]

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

Deben reducirse todos los gastos, consideran partidos [Leer más]

Nada personal [Leer más]

Recomendados