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Cumplirán estacionamientos con otorgar 30 minutos gratis 

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En sesión de Cabildo de Toluca, los ediles aprobaron en lo general y particular el dictamen presentado por la Comisión de la Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal relativo a estacionamientos de servicio al público El secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, explicó que se clasifican en tres tipos lo que ayudará a definir […]


En sesión de Cabildo de Toluca, los ediles aprobaron en lo general y particular el dictamen presentado por la Comisión de la Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal relativo a estacionamientos de servicio al público

El secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, explicó que se clasifican en tres tipos lo que ayudará a definir tarifas diferenciadas y justas. Los tipo “A” son los espacios que se encuentran bajo techo y en su totalidad pavimentados, los tipo “B” son aquellos que se encuentran pavimentados pero no cuentan con techo y los tipo “C” son los que no se encuentran pavimentados y tampoco están techados.

Moreno Bastida, dijo que en las plazas comerciales donde haya dos o más unidades económicas habrá una cortesía de 30 minutos sin cobro al usuario siempre que se haya utilizado algún servicio de la plaza comercial;  en todos los casos la tarifa fraccionada correrá a partir de la tercera hora de cobro.

Empresarios

Luego de que el Cabildo de Toluca avalara la aplicación de media hora de estadía gratuita en las plazas comerciales, Julián Niembro Rivera, presidente de la Asociación de Propietarios de Estacionamientos en el Valle de Toluca, indicó que la medida será acatada, sin embargo, buscará delinear algunos aspectos para que no se vea afectado el desarrollo del sector.

Esta medida a diferencia de Metepec, fue consultada con el gremio y aunque no se ha visto el documento final, se tendrá una reunión este viernes para definir la operación del tiempo de cortesía, y aclarar un concepto que quedó ambiguo, respecto a la tarifa homologada y las horas fraccionadas.

Precisó que durante varias reuniones, 70 propietarios que representan alrededor de 8 mil cajones establecieron un intercambio de ideas con el ayuntamiento y se comprometieron a mejorar el servicio, donde la principal idea será anunciar desde la entrada, que dicho establecimiento está operando en regla.

Por su parte la autoridad se comprometió a ejercer un programa de combate a los estacionamientos irregulares y del aparcamiento de vehículos en lugares prohibidos, así como erradicar algunos trámites y requisitos que frenan la operación de los mismos.

Recordó que el servicio en una plaza comercial es un servicio extra, por lo que para obtener el costo preferencial y la media hora gratis, el cliente tendrá que demostrar que fue usuario o consumidor de al menos un negocio de la plaza.

Aunque los propietarios no están a gusto con esta situación, porque a nadie le gusta “regalar” su trabajo, como asociación se hará todo lo posible por concientizar a los empresarios y que se evite el tener amparos como sucedió en Metepec, ya que se tendrán dos meses para preparar la operación.