Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 18 de Septiembre 2019

Miércoles 18 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Culmina Sala Regional del TEPJF  resolución de la totalidad de impugnaciones

sala regional Foto Capital Media
|
03 de Agosto 2018
|
Atendieron un total de 4 mil 45 causales de nulidad de votación recibida en casilla

Los magistrados de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) terminaron por resolver la totalidad de medios de impugnación en contra de los resultados de las elecciones federales, en suma recibieron un total de 206 medios de impugnación relacionados con las elecciones de Diputados Federales y Senadores, fueron impugnados la totalidad de los distritos electorales, de ellos, 128 pertenecieron al Estado de México.

En general, los juicios de inconformidad fueron realizados en contra de resultados emitidos por diversos consejos distritales de la quinta circunscripción que abarcan los estados de Colima, Michoacán, Hidalgo y la entidad mexiquense.

De acuerdo a lo referido por el magistrado Alejandro David Avante Juárez, en suma atendieron un total de 4 mil 45 causales de nulidad de votación recibida en casilla, mediante la cual se llegó a la conclusión de anular 37 casillas que representaron 15 mil 37 votos de casi 2 millones que fueron sometidos a consideración de dicha Sala Regional.

A la par, hicieron un reconocimiento al Instituto Nacional Electoral por su voluntad de cumplir con todos los requerimientos que le solicitaron y por haber sido atendidos en términos breves.

Durante la sesión se resolvieron 118 juicios juicios de inconformidad interpuestos por el Partido Encuentro Social en contra de las elecciones federales de Diputados Federales y Senadores en los cuatro estados que integran la quinta circunscripción, la totalidad de estos fueron desechados por haberse presentado a destiempo.

Al respecto, los magistrados aclararon que el Sistema de Medios de Impugnación en materia electoral federal está diseñado para que el agotamiento de las instancias sucesivas se realicen en tiempos concretos a fin de garantizar que cada etapa impugnativa concluya con la debida anticipación para que se realice la asignación de Diputados y Senadores por el principios de Representación Proporcional.

En términos de la ley, la Sala Regional tenía como límite hasta el 3 de agosto para resolver los medios de impugnación presentados, por lo que al resolverlos en tiempo y forma dejan la posibilidad que sus resoluciones puedan ser controvertidas  mediante el recurso de reconsideración y éste pueda ser resuelto por la Sala Superior del TEPJF.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buscan exalcaldes frenar extraordinarias en Ocuilan y Cocoti [Leer más]

PRD impugnará decisión de TEPJF en Ocuilan y Cocotitlán [Leer más]

Tribunal Electoral confirma pérdida de registro del Panal [Leer más]

TEPJF regresa a Morena sus 10 escaños [Leer más]

Recomendados