Capital
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Delfina Gómez. Foto: Especial
Local

Cuidemos el voto: candidatos

En el día 44 de campaña frente a sus militantes y seguidores, los contendientes a la gubernatura piden respaldo para este 4 de junio
LO MÁS VISTO
1

¡Lo hizo de nuevo! Celia Lora en Playboy ...

2

¿Cómo consultar un estado de cuenta en l ...

3

Se descompone pozo de agua en Neza

4

¿Cómo saber en dónde me toca votar?

5

El PAN quiere ganar la gubernatura en 20 ...

Local

Equipo de AMLO analiza continuidad ...

Hace 12 horas

Antes de AMLO, este expresidente in ...

Hace 23 horas

'Roma' de Cuarón es nominada a lo m ...

Hace 5 días

Cuánto gana un militar, según el ra ...

Hace 5 días
Capital Edomex
Hace 2 años | Facebook Twitter Whatsapp

Durante su visita al Pueblo Mágico de Metepec, la candidata a la gubernatura del Estado de México por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, ofreció a los simpatizantes la universalidad de los apoyos económicos a la tercera edad y la cobertura de salud para niños, jóvenes y adultos.

Acompañada por el líder nacional de su grupo político, Andrés Manuel López Obrador, prometió más y mejores apoyos para los adultos mayores del Estado de México.

“Les están dando mil 160 pesos cada dos meses y sólo para unos cuantos, pero cuando sea gobernadora ésa será la primera acción de justicia: que se les dé a todas las personas adultas mayores mil 200 pesos cada mes, porque es un derecho que tienen”, sostuvo la contendiente a la gubernatura.

También en salud

“He comentado que desde maestra siempre acudí al ISSEMYM (Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios) a recibir consultas médicas y cuando fui diputada me ofrecieron un seguro de gastos médicos, pero eso sólo significa que existen “ciudadanos de primera y de segunda”, pero no debe ser así, porque cuando acuden a los servicios de salud no tienen medicamentos o personal, por eso cuando sea gobernadora seguiré atendiéndome en el ISSEMYM, porque todos debemos ser iguales. Además es un seguro que se paga con los impuestos, así que podremos mejorarlo en mayor capacitación, mejores instalaciones y atención para todos”, detalló la abanderada de Morena.

Delfina Gómez Álvarez solicitó el apoyo de militantes, simpatizantes y público en general que congenia con su visión de campaña, para que salgan a votar el 4 de junio y, posterior a emitir su sufragio, cuiden las urnas, mesas de casilla y sitios donde se ubicarán, para evitar que “se compre” el voto del resto de los ciudadanos.

Después, la Presidencia

En la plaza Juárez, en el centro de Metepec, con una asistencia menos concurrida que en otros puntos, la maestra Gómez Álvarez destacó que la presencia del líder moral de Morena es posible en el Estado de México, debido al periodo de campañas electorales, quien tiene un anhelo y objetivo para el año 2018, y no importa cuánto tiempo pase, porque ganará la Presidencia del país en las elecciones federales.

En Tenancingo, López Obrador hizo un nuevo llamado a los militantes de otros partidos, ciudadanos o integrantes de organizaciones sociales o sindicales a sumarse a Morena, pero no a sus líderes corruptos que integran a la “mafia del poder”, en clara alusión a Elba Esther Gordillo.

En tono de broma, dijo que subiría a su Facebook un llamado a los obispos para que en sus homilias adviertan a la ciudadanía que la compra de votos es un pecado social.

También, mencionó que lo han señalado de populista y mesías, y que aprovechando esto les daría permiso de decir una mentira piadosa cuando acudan a apuntarlos para entregar beneficios.

Voy a poner orden, advierte Josefina

Justo donde las calles Cruces y Tejocotes se cruzan, en la colonia Doctor Jorge Jiménez Cantú, del municipio de Tlalnepantla, fue instalado el cuadrilátero para el evento de lucha libre que forma parte de la campaña de Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México.

Al parecer fue el espacio más reducido que encontraron para llevar a cabo uno de los eventos que se ha vuelto consuetudinario en la gira de la candidata.

En comparación con los otros espectáculos organizados, éste se caracterizó por no tener orden; poco fue lo que pudieron ver las personas que se encontraban en el lugar y, de plano, se cerró la vialidad.

Al llegar se podía observar a niños arriba de una capilla de más de un metro de altura; en los cruces de una calle a otra no se podía pasar, haciendo que la gente de la colonia, que no asistió a la función de lucha, no pudiera caminar por su propia comunidad.

Por si eso fuera poco, la candidata estuvo sólo 20 minutos, de los cuales cinco fueron para dar un breve mensaje, donde hizo énfasis en que el PAN es el único que podrá sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que entre sus propuestas está dotar de internet gratis a toda la población del Estado de México.

Los otros 15 minutos fueron para observar el espectáculo y hacer su recorrido de salida, donde se tomó selfies con los asistentes al evento.

En esta ocasión, Josefina Vázquez Mota estuvo acompañada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, Ricardo Anaya, quien manifestó que “a los del PRI los vamos a mandar a la lona y les vamos a decir ¡fuera!”.

Quien también acudió y se caracterizó por su nula participación fue Víctor Hugo Sondón, presidente del PAN en el Estado de México y coordinador de campaña de la candidata.

Tendrá Teoloyucan nueva universidad

Para ofrecer las condiciones necesarias que permitan a los jóvenes de la región tener mayores oportunidades para afrontar el futuro, Alfredo del Mazo, candidato priista a la gubernatura, se comprometió a construir una universidad en este municipio.

Como parte de su gira de campaña en el día 44, efectuó dos eventos masivos en los municipios de Teoloyucan y Tultitlán, donde conjuntó a más de 12 mil mexiquenses.

En el primer punto, en el histórico lugar donde Álvaro Obregón firmó los documentos que culminaron con una de las batallas más importantes de la Revolución Mexicana, se dieron cita habitantes de Coyotepec, Isidro Fabela, Jilotzingo, Melchor Ocampo, Tepotzotlán y Teoloyucan, allí fue recibido por una estudiante, quien le exigió que en caso de ganar la elección, trabaje para ofrecer mejores oportunidades a los mexiquenses.

Además de la Universidad, el candidato se comprometió a atraer inversiones al municipio para que las empresas puedan ofrecer empleo cercano a los hogares, ya que los lugareños le comentaron que pasaban hasta tres horas de su tiempo en el transporte público para llegar a sus centros laborales.

Entre el sonido de las matracas, tambores y porras, Alfredo del Mazo destacó que durante su gestión y ante la vocación de la región, el campo recibirá más impulso, con la finalidad de que los productores cuenten con programas de apoyo, tecnología y financiamiento.

Destacó que esas acciones, además de volver al agro más productivo, también servirán para mejorar los procesos de comercialización para que sean de manera directa y eliminen los intermediarios, con lo que ellos serán los principales beneficiarios por su esfuerzo.

Otro de los puntos tocados por el candidato que desbordó la alegría de los asistentes, fue el de impulsar acciones para que las mujeres gocen una vida segura en sus hogares y las calles.

Por ello, anunció los programas del transporte exclusivo para este sector; el Salario Rosa, que es un reconocimiento económico a las amas de casa; así como el programa 50 y Más, que ayudará a vincularlas con empresas para obtener un empleo.

En Tultitlán, Alfredo del Mazo reconoció que el principal problema de la zona es la carencia del servicio de agua; por ello, su compromiso ante casi cinco mil asistentes a su mitin, fue resolver la situación de raíz.

El abanderado priista prometió reducir los niveles de inseguridad mediante la colocación de un millón de luminarias, pues a decir del candidato, “un lugar con luz aleja a los delincuentes”; asimismo, duplicará el número de cámaras de videovigilancia en territorio estatal para tener las calles monitoreadas y ofrecer una respuesta oportuna ante cualquier incidente.

Afirma Zepeda a religiosos: los derechos no se regatean

El candidato a la gubernatura del Estado de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, abrió su jornada expresando su pesar por el asesinato del periodista Javier Valdez, y en lo general manifestó su preocupación por el gremio, a causa de la situación de violencia que lo acosa en los últimos años.

Una tarde de encuentros fueron las actividades que realizó el candidato por el sol azteca al oriente de la entidad. La primera de ellas, con representantes de la iglesia cristiana en el municipio de Los Reyes la Paz, lugar donde fue recibido por pastores de Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, entre otras municipalidades cercanas, quienes ofrecieron a Zepeda una comida previa al diálogo que entabló con las familias cristianas que acudieron al lugar.

Los líderes religiosos le expusieron una serie de inquietudes que padecen en sus respectivos municipios, donde destacaron la inseguridad que aqueja sus demarcaciones, ante lo cual sugirieron crear una subsecretaría que posibilite la vinculación de los grupos que trabajan en aras de la reconstrucción del tejido social.

“No eche en saco roto lo que le decimos; si llega a la gubernatura cuente con nuestro apoyo y como bien dice: de que se puede, se puede”, expresaron los religiosos.

Una vez al micrófono, Juan Zepeda emitió su más sentido pésame a la familia y amigos de Javier Valdez, y lo hizo extensivo al gremio que hoy se encuentra de luto.

“Externar mi pesar y comprometerme con el gremio periodista, para proponer una ley de protección a los periodistas”.

Por otra parte, en medio de la contingencia ambiental, exhortó a las autoridades a tomar cartas en el asunto, debido a que es un problema en el que se ven afectados millones de mexicanos que habitan en la gran metrópoli. El candidato reiteró el compromiso de velar por los derechos de todos los mexiquenses, y en particular, por la libertad de culto y asociación, provista en la Carta Magna.

En ese tenor, puntualizó que una vez al frente del gobierno estatal, replicará el trabajo realizado en Nezahualcóyotl, donde creó un área para atención a grupos religiosos. En este caso, creará la Subsecretaría de Asuntos Religiosos, para resguardar la libertad de culto.

Posteriormente, Zepeda se trasladó al municipio donde forjó su carrera política, y en la Arena Nezahualcóyotl subió al cuadrilátero, para hablar del deporte ante luchadores y boxeadores, así como simpatizantes que le acompañaron.

Se comprometió a desarrollar programas de salud enfocados a los diferentes sectores de la sociedad, así como abrir espacios para atención médica y rehabilitación para los deportistas del Estado de México.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Alfredo del Mazo Andrés Manuel López Obrador Delfina Gómez Alvarez Josefina Vázquez Mota Juan Zepeda
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Alfredo del Mazo Andrés Manuel López Obrador Delfina Gómez Alvarez Josefina Vázquez Mota Juan Zepeda

Nacional

Policía Federal detiene a 70 migrantes en Sonora

Los centroamericanos viajaban en un autobús cuando fueron interceptados por los elementos policiacos Hace 5 días

Texas ejecuta al oaxaqueño Roberto Moreno Ramos

Aunque la ejecución se pospuso por tres horas, se consumó la noche del miércoles Hace 6 días

Quién es Marko Cortés, el próximo dirigente nacion ...

Este domingo le ganó a Manuel Gómez Morín en la elección interna del partido Hace 1 semana

Este es el itinerario de Andrés Manuel el 1 de dic ...

Así arranca lo que ha denominado la Cuarta Transformación Hace 1 semana

Ophelia Pastrana, la primera mujer trans naturaliz ...

Pastrana, considerada una de las mujeres más influyentes de México, compartió en Twitter la carta de principios que le otorgó Luis Videgaray Hace 2 semanas

Economia

Exhorta Condusef a cuidar compras a meses sin inte ...

Pide cautela y análisis para las compras durante El Buen Fin Hace 1 semana

Condusef alerta sobre nuevo fraude a nombre de Ban ...

Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios Hace 1 mes

En riesgo, empleos del sector automotriz mexiquens ...

Suman 14 meses consecutivos de pérdidas Hace 3 meses

Disminuye informalidad, pero crece el desempleo: I ...

La tasa de desocupación aumentó en julio a un 3.4 por ciento Hace 3 meses

Estos son los detalles del acuerdo México-EU

Están contemplados los productos agrícolas, automotrices y... Hace 3 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Así fue la segunda nevada del ...

Hace 7 días
Abrir

Se alista Policía Estatal para ...

Hace 1 semana
Abrir

Qué hacer si te toca un sismo ...

Hace 2 meses
Abrir

Prepara tu mochila de emergenc ...

Hace 2 meses
OPINIÓN
Alfredo Albiter

Aeropuerto de Toluca

Alfredo Albiter
Alfredo Albiter

Invertir la pirámide (Due)

Alfredo Albiter
Alfredo Albiter

Un nuevo organismo

Alfredo Albiter

Global

Demócratas dominan Congreso de EU, pero el Senado es Republi ...

Hace 2 semanas

Tu perfil de Facebook pudo ser vendido por 2 pesos

Hace 2 semanas

Juicio contra El Chapo arranca con la selección del jurado

Hace 2 semanas