Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cuidarán el regreso de más de 300 mil estudiantes

Estudiantes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Enero 2018
|
Desplegará Ecatepec más de mil efectivos, autos y binomios caninos

Más de 300 mil estudiantes regresan a clases en Ecatepec de Morelos tras el periodo vacacional, ante lo cual la policía municipal ha desplegado a mil 400 elementos de la corporación en distintas vialidades principales, como Vía Morelos, Avenida Central, Adolfo López Mateos y Revolución, entre otras.

Al respecto, el jefe de Seguridad Ciudadana y Vial municipal, Francisco Díaz González, dio a conocer que “se implementan acciones para salvaguardar la integridad de los miles de alumnos, maestros y padres de familia que retomarán sus actividades académicas”.

Detalló que los uniformados de la demarcación implementarán el operativo a partir de las 6:00 horas en las inmediaciones de planteles educativos para vigilar que el regreso a clases transcurra en orden.

De igual manera, la corporación desplegará más de 300 unidades, 50 motocicletas, 20 bicicletas, 20 caballos y seis binomios caninos apoyarán con la vigilancia.

El funcionario municipal agregó que las tareas de vigilancia en las escuelas son reforzadas con los uniformados asignados a los 70 cuadrantes, de acuerdo con lo establecido en el Plan Integral Ecatepec Seguro, que opera bajo el Mando Único, quienes también realizarán patrullajes en las inmediaciones.

Asimismo, Díaz González indicó que desde el Centro de Mando de la localidad elementos municipales se mantendrán atentos a las pantallas de videovigilancia para detectar y prevenir cualquier incidente manera oportuna y asegurar la integridad de los ecatepenses, en especial de los niños que reanudan sus actividades académicas.

Por otro lado, el el jefe de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec recomendó tanto a profesores como a padres de familia salir con anticipación, utilizar el cinturón de seguridad, evitar manejar a altas velocidades cerca de escuelas, no estacionarse en doble fila, cruzar las calles cuando el semáforo lo indique y por el área marcada para el paso de los transeúntes, así como utilizar los puentes peatonales.

Aunado a lo anterior, Francisco Díaz González recordó que la ciudadanía puede comunicarse al 911 número único de llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Estatal, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desciende Ecatepec en Ranking de municipios violentos [Leer más]

C4 de Ecatepec monitorea 24 horas para combatir incidencia d [Leer más]

Reactivan cámaras de videovigilancia en Tultepec [Leer más]

Policías de Ecatepec reprobados están "bajo la lupa" [Leer más]

Recomendados