Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 26 de Agosto 2019

Lunes 26 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cuestionan aplicación de recursos de parquímetros en Naucalpan

Parquímetros en Naucalpan. Especial. Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2018
|
Vecinos denuncian calles inseguras y en mal estado; "no se ve reflejado el dinero", dicen

Ciudadanos de Naucalpan cuestionaron el uso de los ingresos provenientes de los Parquímetros, los cuales iban a ser destinados al mantenimiento de las avenidas, sin embargo, poco se ha visto la aplicación de estos recursos que ascienden a dos millones de pesos mensuales.

A un año de la instalación de éstas, las calles y avenidas de los cuatro polígonos en donde se encuentran ubicados (Satélite, La Florida, El Mirador y Tecamachalco)  siguen presentando baches e inseguridad para transitar, problemáticas que las autoridades se habían comprometido a combatir con los recursos recaudados.

En entrevista para CAPITALMEDIA, Eduardo Murguía Morales, presidente de los colonos de La Florida, recordó que “los parquímetros, primero fueron una imposición, nunca hubo consulta ciudadana”.

Indicó que entre las problemáticas que ocasionó su instalación fueron los actos de corrupción entre elementos de valet parking y los policías, ya que “vemos que los valet parking no pagan parquímetros pero sí se apalabran con los elementos de tránsito para que no les pongan el inmovilizador, mueven los vehículos de sus clientes a las zonas habitacionales, afectando a los vecinos”.

Según el Reglamento del Fideicomiso, modificado el 31 de agosto de 2017, el 100 por ciento de los recursos captados en los parquímetros sería destinado a los trabajos de pavimentación, así como hacia obras requeridas por los fraccionamientos afectados.

Murguía Morales detalló además que otras de las promesas “había sido que las mujeres policías de tránsito, encargadas de multar,  iban a ir acompañadas por elementos de Seguridad Ciudadana para aumentar la seguridad pero tampoco, los elementos de tránsito municipal van acompañados  por la gente de ParqNau, quienes colocan los inmovilizadores”.

De enero a octubre de este año, los parquímetros de Naucalpan han recolectado 25 millones 918 mil 713 pesos, según los datos del reporte de ingresos publicado en la página ParqNau, en donde, a pesar de ser una página destinada a la transparencia, no se ha publicado el uso de los recursos.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Hallan sin vida a estudiante desaparecido del CCH Naucalpan [Leer más]

Reportan incendio en tienda de autoservicio de Naucalpan [Leer más]

Un muerto y 5 lesionados tras asalto millonario en Naucalpan [Leer más]

Recomendados