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Viernes 23 de Agosto 2019

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Cuesta telefonía 30% de ingresos

Lap top.- Foto: Especial Foto Capital Media
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24 de Agosto 2017
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Aparte de gastar en el celular, las familias mexiquenses destinan parte de sus recursos en prepago y pospago del servicio telefónico e Internet

Los hábitos y costumbres de los compradores de servicios de telecomunicación se han modificado, como el hecho de que las personas ocupan menos el servicio de telefonía y prefieren el uso de las redes sociales y el servicio del Internet.

Abraham Medina, supervisor de una cadena de tiendas dedicadas a la venta de teléfonos celulares, refiere que sus clientes adquieren paquetes, ya sea de prepago o pospago que les garantice tener los suficientes megas para acceder a sus redes sociales y aplicaciones favoritas.

“De 10 celulares que vendemos, seis son de pospago y cuatro de prepago, los paquetes que más vedemos son los que van de 400 a 600 pesos mensuales, que ofrecen un promedio de tres mil megas para navegar en Internet y en prepago se venden más los que cuestan 200 pesos mensuales“, explicó.

Al cuestionar a otros expendedores de servicio de telefonía celular, coinciden en que los compradores buscan paquetes que brinden acceso a redes sociales y al mayor número de megas para navegar en Internet, siendo las aplicaciones de música las que más empleadas.

Sobre el perfil de los compradores, señalan que los jóvenes, entre 19 y 28 años, representan un sector importante de compradores al anteponer sus conocimientos en cuanto a tecnología e interés por las redes sociales y el Internet, pero en muchas ocasiones sus familiares quienes absorben el costo del servicio.

La mayoría de los entrevistados refieren que en general los usuarios del servicio de telefonía celular invierten en promedio entre 400 y 500 pesos mensuales, lo que les garantiza tener un acceso óptimo a redes sociales e Internet y sólo las empresas y algunos usuarios excepcionales contratan servicios cuyos costos superan los mil pesos.

Por su parte, Samuel Pérez, operador de una empresa que ofrece paquetes de telefonía, Internet y televisión, dice que la prioridad de sus clientes radica en el servicio de Internet y televisión, dejando de lado el servicio de telefonía fija.

“Existen paquetes que te ofrecen el servicio de telefonía fija, el Internet y la televisión, que van de un minibásico hasta los paquetes que ofrecen televisión de alta definición, pero el que más interesa a las personas es el paquete básico que cuenta con telefonía fija, diez megas y un promedio de 40 canales”, explicó.

Refiere que el interés principal de la gente es que el Internet funcione y que tenga una buena velocidad, a pesar de que la mayoría de las personas desconoce las diferencias entre cinco, 10 o 20 megas.

“La mayoría de las personas adquiere un paquete básico, le interesa el Internet, no les importa la telefonía fija, ya que dicen que se comunican con su teléfono celular y la televisión también es un tema secundario”, detalló.

El operador recomienda que antes de adquirir un paquete de servicio de Internet se debe prever desde la cantidad de aparatos que se van a conectar, así como las necesidades que se tengan en casa, ya que si se va a emplear para cuestiones académicas para nivel básico y medio, bastaría con 10 megas, pero para cuestiones profesionales, el nivel de megas requeridos deberá ser superior.

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