Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cuenta la leyenda en el día de brujas

Mitos y leyendas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2017
|
Cientos de historias mágicas inundan la cultura mexicana en fechas como Día de Muertos; ganan terreno aquellas espeluznantes y trágicas

Muchas son la leyendas y mitos que albergan pueblos del Estado de México, desde las que caracterizan a Toluca en su cerro de “La Teresona”, con la supuesta ciudad encantada; a Metepec con su leyenda de la Tlanchana; así como, en San Mateo Atenco con el “sirenito”, historia a la que atribuyen sus inundaciones constantes; desde luego, Santiago Tianguistenco y Capulhuac no son la excepción, con sus leyendas de brujas sobre todo en esta temporada de Día de Muertos.

En la comunidad de San Miguel Almaya o pueblo de “Las Brujas”, perteneciente a Capulhuac, muchas son historias “reales”, afirman sus ciudadanos.

Las brujas

Cuenta la leyenda que cuando un recién nacido llega a su hogar, grande es el peligro que corre sino está protegido por objetos simbólicos que alejen a las brujas de ellos.

De acuerdo a Julia Esquivel de 82 años, se cree y se tiene evidencias que las brujas existen y son seres malignos con capacidad de transformarse en animales.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Temporada de Día de Muertos no dejó las ventas esperadas [Leer más]

La "Comparsa de las almas" toda una fiesta de color [Leer más]

Más de dos mil policías participan en operativo de “Día de M [Leer más]

Vendedores de flores "hacen su agosto" en Día de Muertos [Leer más]

Recomendados