Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Cuautitlán México estrena comisario

Guadalupe Fernández. Foto: Especial

26 de Enero 2018
La alcaldesa , presentó al comandante Armando González Cárdenas como encargado de Despacho de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal

A tres semanas de haber iniciado 2018, la alcaldesa de Cuautitlán México, Guadalupe Fernández, presentó al comandante Armando González Cárdenas como encargado de Despacho de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, quien tiene la orden de reducir el número de incidentes delictivos, los cuales superaron los tres mil durante el 2017, así como fortalecer la imagen de la policía entre los ciudadanos.

Tras ser presentado en la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública, González Cárdenas comentó que lo más importante será cambiar la perspectiva que tiene la sociedad de los cuerpos policíacos, para, de esa manera, trabajar en conjunto y disminuir los indices delictivos.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el municipio de Cuautitlán México se registraron tres mil 247 delitos durante  el año pasado.

El mes de noviembre fue el mes más violento con 328 delitos registrados, seguido de octubre con 312 delitos denunciados y diciembre con 303.

Las lesiones dolosas fueron el principal ilícito, con al menos 374 casos registrados; en segundo lugar, el robo al transeúnte con violencia, con  218 casos; en tercer y cuarto  lugar fueron el robo de vehículos, en donde 156 casos fueron sin violencia, mientras que 118 se cometieron con violencia.

Encuentra más notas sobre