Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 12 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Critican ubicación de salidas de emergencia en los portales

Feria del Alfeñique. Foto @AlfeniqueTol

18 de Octubre 2018
Los visitantes no saldrían con fluidez si hay una emergencia en la Feria del Alfeñique: Pro Centro Histórico

Las medidas de seguridad que se implementan en la Feria del Alfeñique que se desarrolla en los Portales de Toluca, han carecido de una lógica de Protección Civil, consideró Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato Procentro Histórico, quien criticó la forma en la que se ubicaron las salidas de emergencia, que en caso de alguna contingencia no servirían para desalojar a los cientos de personas que se congregan, sobre todo los fines de semana.

Comentó que en las salidas de emergencia la autoridad permitió que se ubicaran los billeteros, luego entonces en un incidente no podrán tener fluidez o seguridad los visitantes.

Destacó que los comercios que se ubican en la zona, sobre todo restaurantes y bares, cuentan con mayores medidas de seguridad, porque así lo establece el ordenamiento jurídico, agregó que Protección Civil realiza visitas a los negocios y determina si encuentra alguna inconsistencia, de ser así se tienen que mitificar para que puedan seguir trabajando.

Ruiz Pérez mencionó que en estas fechas es increíble el desbordamiento de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, por lo que solicitó al ayuntamiento la liberación de los espacios que fueron creados para dar salidas a la muchedumbre en caso de alguna emergencia.

Dijo que de igual manera los comerciantes del Centro le solicitaron al alcalde que no cerrara la calle de Hidalgo, porque lo único que se logró fue crear un circo de tres pistas para los payasos y un lugar libre para el ambulante, que perjudica al comercio establecido e imagen del centro.

No dejes de leer:

Encuentra más notas sobre