Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cristalazos, azote de restauranteros

Robo de vehículos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Julio 2017
|
Los criminales aprovechan la oscuridad, lamentan

Los cristalazos para robar los vehículos de los clientes, representan  la mayor problemática de inseguridad a la que se enfrentan los integrantes de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar), pues la incidencia delictiva en este tema no disminuye y reciben ataques en muchas regiones, denunció el presidente Patricio González.

“Constantemente somos víctimas de cristalazos, es un delito que aunque la autoridad lo está persiguiendo y estamos sobre ellos, es difícil de acabar con él, porque llegan atacan el vehículo  y se echan a correr”, lamentó el empresario.

“Este tema se ha abordado con las autoridades de seguridad pública tanto estatales como municipales y en realidad es complicado abatirlo, pues no existe una demarcación en la entidad que se salve de esta circunstancia, lamentablemente es una práctica que se ha vuelto común y no tendríamos los ciudadanos por qué acostumbrarnos a vivir así”, indicó.

Como ejemplo, refirió que en el ayuntamiento de Toluca se han hecho operativos encubierto y han dado fruto, “se atrapó a tres bandas de cristaleros, también se tiene una coordinación estrecha con la autoridad municipal, y diría que por el momento es lo que más nos ha pegado, los cristalazos y cualquier zona es vulnerable”.

Obviamente, la mayor problemática la viven los bares, porque los amantes de lo ajeno operan de noche y aunque se han tomado medidas preventivas, como contar con estacionamientos, iluminar, contratar guardias privados y reforzar la seguridad en las inmediaciones, lo cierto es que el avance que se tiene es poco significativo.

“El mayor peligro se vive en zonas que en la noche hay pocos negocios y se quedan a oscuras, son más vulnerables que otras, pero en general a todos los municipios”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Censarán dueños de bares y FGE a empleados [Leer más]

Final de finales [Leer más]

Inseguridad, reto para nuevo alcalde de Ecatepec [Leer más]

Con mantas, vecinos de Toluca amenazan a delincuentes [Leer más]

Recomendados