Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 24 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Crece consumo de alcohol entre jóvenes de Edomex

Bebidas. Foto: Especial

23 de Mayo 2017
Exigen padres de familia poner en marcha acciones de prevención

Organizaciones de padres de familia se manifestaron preocupados, porque sigue creciendo el consumo de alcohol en menores de edad y urge poner en marcha algunas acciones de prevención.

Entrevistados los padres de familia en la escuela Agustín Melgar, en la colonia Ahuizotla, del municipio de Naucalpan, señalaron “que los chamaquitos de 12 a 15 años salen a las fiestas y de inmediato se compran sus cervezas o su alcohol de la marca Tonaya”, cuando eso antes no se permitía, porque no se les vendía sustancias etílicas a los menores de edad.

Sin embargo, destacaron que ese problema del alcoholismo en los menores de edad se da en muchas colonias como El Molinito, San Agustín, San Antonio Zomeyucan, así como muchas otras de la zona popular.

La maestra Veneranda López, de la colonia Los Cuartos, mencionó que este problema se da generalmente, porque es una reproducción de los menores de edad, de sus propios padres y en algunas ocasiones de las madres, porque ellos ven que toman y eso se les hace normal, desde los 10 años.

Cabe resaltar que este problema también se registra en los municipios aledaños, como Huixquilucan, donde hace tiempo el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), firmó un convenio de colaboración con la Fundación Pernod Ricard México y la Universidad Anáhuac, para la aplicación en 72 escuelas públicas de nivel primaria, del Manual de Prevención para una Niñez sin Alcohol.

En esa ocasión, el  DIF Huixquilucan había señalado que ese estudio había tardado más de cinco años de investigación por parte de la Escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac, cuyo interés era que se diera un desarrollo sano en la niñez.

“En este tiempo los expertos determinaron que hay que atacar el problema desde primaria con formas novedosas de prevención”, detallaron las autoridades.

Encuentra más notas sobre