Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crearán fiscalías para atender delitos

Integrantes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Enero 2018
|
Pide la IP a gobierno tener un diálogo constante

Ante integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (Concaem), el fiscal general de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, anunció la creación de las fiscalías especializadas en Adolescentes, contra la Tortura y contra la Desaparición Forzada, a fin de aumentar la capacidad de atención en esos delitos..

En el evento, al que también asistieron los secretarios de Seguridad, Justicia y Desarrollo Económico, los empresarios solicitaron establecer un canal de comunicación permanente para lograr la sinergia que abone a generar políticas que reduzcan los índices delictivos.

Alejandro Gómez, señaló  que hoy un detenido en el Estado de México tiene 83 por ciento de posibilidades de ir a la cárcel, gracias a los trabajos efectuados, por lo que llamó a la sociedad a participar para recuperar el estado de derecho y optar por la cultura de la denuncia, dodnde el miedo debe dejar de ser impedimento para efectuarla.

Asimismo, comentó que este 2018 además de contar con más fiscalías regionales, se reforzarán las unidades de atención oportuna y se impulsará el Laboratorio de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de Ecatepec, con lo cual se pretende convertir a la entidad en referente nacional en ese tipo de servicios.

Tras escuchar de viva voz de los empresarios, que los delitos que más afectan al sector son el robo, secuestro, extorsiones y feminicidios, la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, indicó que dichas situaciones no se seguirán permitiendo, pues se capacita a los policías para mejorar su nivel de actuación ante esas situaciones.

Destacó que están en un proceso para dar mejores condiciones de vida a los elementos policiacos, quienes podrán aspirar a un buen sueldo y respaldo que influirá en la entrega a su trabajo, anteponiendo la garantía de seguridad para los mexiquenses. Esas acciones, agregó, avanzan y es posible que a mediano plazo se observen resultados.

Durante estos primeros cuatro meses de gestión, se efectuaron mesas de trabajo con industriales para abordar temas por sector, y se designó al jefe del centro de trabajo de la dependencia como enlace principal para cualquier inquietud, pues uno de los ejes rectores del gobierno de Alfredo del Mazo, es mejorar las condiciones de prevención del delito.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Primera acción, erradicar corrupción en policía de Tlalne [Leer más]

Estrategia de seguridad, permanente en todo el país: AMLO [Leer más]

Firman Acuerdo Metropolitano para mejorar seguridad [Leer más]

Recomendados