Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crearán estrategia especial de seguridad

Policías. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Abril 2018
|
Reforzarán la vigilancia en zonas de Tlalnepantla

Al menos, diez colonias del municipio de Tlalnepantla han entrado en el espectro de atención de los gobiernos del Estado de México y municipal para reforzar la seguridad pública en la localidad.

Es así que las dos gestiones prevén implementar una estrategia especial que se centrará en este número de comunidades y en seis corredores seguros en los que se presentaría un mayor índice de robos al transporte público.

El plan forma parte, de la estrategia sugerida para participar de manera activa, en el gabinete de seguridad y de esta manera, adecuarse desde el plano municipal al llamado Mando Único.

De este modo, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), participará con más de 200 elementos “que actuarán conjuntamente con la policía local, el Ejército y la Marina, además de la Fiscalía mexiquense y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

De acuerdo con la autoridad local, las colonias en las que habrá de enfocarse tal planeación son Tequexquináhuac, La Romana, Tlalnepantla Centro, Prensa Nacional, San Ixhuatepec y Lázaro Cárdenas (estas dos últimas pertenecientes a la zona oriente del municipio).

Sobre los seis corredores seguros se subrayó que “éstos consisten en la presencia de las policías estatal y municipal en arterias con mayor tránsito vehicular, sobre todo para vigilar las principales rutas del transporte público”.

Como se sabe, en la demarcación hoy en día se lleva a cabo un programa homogéneo “para dar respuesta integral a la ciudadanía por medio de la conformación de redes comunitarias, la instalación de alarmas y el trabajo de proximidad social de los tlalnepantlenses con corporaciones de seguridad como lo son la estatal y la local”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Primera acción, erradicar corrupción en policía de Tlalne [Leer más]

Conalep capacitará a 260 mil choferes de transporte público [Leer más]

A la mitad, regularización del transporte público mexiquense [Leer más]

Recomendados