Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 22 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Crean Comisión de Atención a Conflictos Laborales

Foto: Cortesia

30 de Octubre 2018
La deuda por laudos asciende a más de un mil millones de pesos

A fin de facultar al gobierno municipal entrante de Cuautitlán Izcalli de una herramienta con la cual enfrente el tema de laudos laborales, que en el caso del ayuntamiento ascienden a los 600 millones de pesos por 600 millones de pesos más que dejan por su parte el DIF y el organismo del agua local; fue creada la Comisión de Prevención y Atención de Conflictos Laborales dentro del cabildo izcallense.

Para tal efecto, el presidente municipal Víctor Estrada tomó protesta a los integrantes de la nueva comisión, integrada dentro de las comisiones permanentes del cuerpo edilicio local.

Recordó que administraciones anteriores dejaron una deuda de más de un mil millones de pesos heredada por el actual ayuntamiento e instituciones como el DIF y el organismo Operagua.

Víctor Estrada dijo que los laudos ya son resoluciones del juez. “Lo único que hemos hecho estos tres años es pagar algunos, nos han embargado otros” y, en ese punto, precisó que el ayuntamiento no pudo disponer de más de 100 millones de pesos por orden judicial.

Indicó que se ha reunido toda la información en este tema para entregarla al equipo de transición de la administración municipal 2019-2021.

Por último, el edil estableció que ha habido casos en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha ordenado la destitución del presidente municipal y su cuerpo edilicio por no acatar ordenamientos de esta naturaleza, “de ahí la importancia de la creación de instrumentos como esta comisión”, concluyó el alcalde.