Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crean casas para perros con tetrapack

Imparten talleres para que las personas aprovechen la idea y las realicen para sus mascotas. (FOTO: FERNANDO NOLASCO) Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2018
|
Las organización Tetradogares dona las casas para los perros que se encuentran en las calles

Con motivo del “Día Mundial de los Animales” las integrantes de la organización Tetradogares, con la donación de envases de tetrapak, crean casas para perros en situación de calle; en lo que va del año, llevan 80 entregas a los canes que deambulan en las distintas vialidades de los municipios de Toluca y su zona conurbada.

Ana Fernanda Guerrero, Luz Elena Cabeza y Liliana Espinosa, explicaron que las casas las ofrecen a través de sus redes sociales en las que vecinos de las colonias y comunidades les solicitan su apoyo para los que se encuentran en las calles aledañas a sus hogares.

Comentaron que de las 80 que han entregado algunas quedaron en el municipio de Zinacantepec, San Mateo Atenco que cuenta con una población aproximada de 100 mil y Toluca que tiene más de 200 mil, en algunos casos esta organización recoge a los caninos de la calle, los esterilizan y los dan en adopción, de ahí que vieron la oportunidad de crear las casas que se hacen con tetrapak.

Las mujeres señalaron que no sólo crean estas casas, sino también imparten talleres para que las personas aprovechen la idea y lo hagan ya sea para sus propias mascotas o bien para donarlas a quienes los soliciten, lo único que piden a los interesados son 50 pesos, para adquirir las citas, playo y tabloides que son materiales con los que las elaboran.

Detallaron que para la creación de las casas se requieren entre 155 y 175 envases de tetrapak dependiendo el tamaño, es decir hay para perros de raza pequeña y más grandes, donaciones del material que reciben a través de su página de Facebook tetradoganes.

Mencionaron que los perros callejeros son muy nobles, pues cuando les entregan su casa no la muerden, rasguñan o dañan, al contrario la cuidan a tal grado que en varios casos se las reponen por el desgaste natural del material, cosa contrario hacen las mascotas que son de casa, que las destruyen y no las utilizan para resguardarse del agua, frío o lluvia, como lo hacen que están en situación de calle.

Cabe mencionar que varias fueron donadas a la comunidad de Capultitlán en Toluca, entre otras del Valle de Toluca donde incluso ha habido personas que las roban, sin embargo, las reponen y son los vecinos los que se encargan de vigilar que no se las lleven.

Solicitaron a la población les donen alimento, a cambio se enseñarles cómo se crea una casa con material que es reciclable que ayuda a cuidar el medio ambiente y proteger a los animalitos, labor que hasta ahora ha trascendido las fronteras internacionales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Segundo título histórico para Edomex en boxeo amateur   [Leer más]

Recomendados