Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Coparmex pide proyecto claro para México

Gilberto Sauza Martínez. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Abril 2018
|
Sector empresarial exige a candidatos propuestas viablesy sólidas

La implementación del manifiesto México “Participo, voto y exijo” dirigido a los candidatos que buscan un puesto de representación popular, donde se exigen propuestas claras, con puntos sólidos, las cuales vayan más allá de la demagogia por parte de los políticos explicó Gilberto Sauza Martínez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el Estado de México.

A través de este proyecto nacional, indicó que la iniciativa privada pretende que los abanderados puedan tomar una postura ante los problemas que más aquejan a los mexicanos, toda vez que dicho manifiesto está compuesto por siete puntos, considerados como aspectos primordiales para mejorar la situación de México.

“Estamos cansados de la demagogia por eso pedimos puntos sólidos, por ello buscaremos que el manifiesto sea firmado por todos los candidatos, como un compromiso para que en caso de ser beneficiados con el voto puedan impulsar programas que den solución a estas carencias”.

Transparencia

Al precisar que está en contra de los señalamientos del candidato de Morena a la presidencia, porque es erróneo pensar en suspender una obra de gran magnitud e importancia para el país como lo es el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Gilberto Sauza afirmó que valdría la pena realizar una revisión a los contratos como un ejercicio en favor de la transparencia y el combate a la corrupción.

Destacó que actualmente el crecimiento económico de un país está muy ligado a su infraestructura, y esta obra es un proyecto magno que impacta al sector económico, por la generación de oportunidades, por lo que sería muy importante apostarle a tener certeza jurídica en las inversiones que se han efectuado hasta el momento.

“Que se haga una investigación clara de todos los contratos para que se tenga transparencia total de las adjudicaciones para verificar si existió algún hecho delictivo y que se pueda responder ante la justicia, Coparmex siempre ha estado a favor de la transparencia y la cero tolerancia a la corrupción”.

Señaló que para poder terminar con la opacidad que tanto se ha criticado en torno a esta obra, es indispensable que se concrete la creación de los comités municipales anticorrupción, ya que ellos podrían solicitar sin mayor problema los datos duros que permitirían una investigación a profundidad o bien hacer que la secretaría encargada de la obra responda a los cuestionamientos.

“Indudablemente se tiene que verificar que el presupuesto no se haya triplicado como se presume, que existe verdaderamente una viabilidad del proyecto, y que existe un estado de derecho sólido para que las inversiones tengan un retorno real”.

Detalló que, es muy diferente pedir la cancelación de una obra a la revisión de los procesos en favor de la transparencia, lo cual refleja la importancia de que los candidatos realicen propuestas fundamentadas y no sólo se basen en oportunidades clientelares.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reingeniería mexicana [Leer más]

Primera acción, erradicar corrupción en policía de Tlalne [Leer más]

Derechos, pero no tanto [Leer más]

Visitas entrarán al penal Neza-Bordo con huella digital [Leer más]

Recomendados