Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Convocan a transportistas para alimentar Interurbano

Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Octubre 2018
|
Hasta el momento 28 líneas se encuentran en el proceso de integración de documentos

La Secretaría de Movilidad abrirá una convocatoria para que las empresas transportistas del Valle de Toluca, puedan participar en el proyecto de alimentación del Tren Interurbano México-Toluca, hasta el momento 28 líneas se encuentran en el proceso de integración de documentos, informó Raymundo Edgar Martínez Carbajal.

Explicó que aun cuando no se ha concluido la obra del Tren Interurbano, se analizan los distintos proyectos para el tren, que trasladará a 230 mil pasajeros, quienes van a requerir de un transporte que los lleve a cualquiera de las cuatro estaciones en su recorrido de Zinacantepec a Lerma.

Dijo el secretario que tendrán que cumplir con una larga lista de requisitos para prestar el servicio, de tal manera que tanto líneas urbanas y foráneas se alistan para cumplir con los trámites que les permitan operar en el traslado de usuarios del transporte masivo.

De igual forma adelantó que para el tren ligero de Chalco y La Paz, se va a lanzar la convocatoria para el mismo efecto, sólo que éste será más adelante, ya que la puesta en marcha del Tren Interurbano será antes.

“Lo más importante es colocar a todos los participantes que puedan tener un impacto determinante en la manera que estamos abordando el tema, es decir, desde los fabricantes, las armadoras, las empresas que tienen que ver con la tecnología, las instituciones académicas que miden los problemas que se suscitan en torno a la inseguridad, en materia vial y lo que tiene que ver en la parte de reglas y orden que le toca a las instituciones públicas, como a movilidad”.

Martinez Carbajal, dijo todo esto requiere de inversiones, tema que fue tocado en la reunión que sostuvieron el gobernador Alfredo del Mazo Maza y el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quienes coincidieron en que se requiere de inversiones importantes para cambiar realmente el modelo de movilidad que existe en la entidad.

Detalló que se tiene que optar por sistemas de transporte colectivo masivo que permitan desahogar las vialidades y esquemas de mejoría con el medio ambiente, con ello se puede lograr bienestar para las personas que no pueden invertir mucho tiempo en los traslados.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Listos trenes para México-Toluca, faltan las vías [Leer más]

A la mitad, regularización del transporte público mexiquense [Leer más]

Exigen libertad de la conductora del trailer de Santa Fe [Leer más]

Accidente en la México-Toluca deja 9 muertos [Fotos y Video] [Leer más]

Recomendados