Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 14 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Convocan a mexiquenses a participar como observadores electorales

Foto: Cuartoscuro

03 de Diciembre 2017
El IEEM publicó la convocatoria dirigida a la ciudadanía que tenga interés de participar como observador electoral y para apoyar su capacitación

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) vigila el derecho de los ciudadanos de participar como observadores electorales y dar seguimiento a los procesos electorales, que permitirán a la ciudadanía emitir su voto el próximo 1 de julio para renovar la Legislatura local y 125 municipios.

El IEEM publicó la convocatoria dirigida a la ciudadanía que tenga interés de participar como observador electoral y para apoyar su capacitación, también aprobó y publicó el “Manual de las y los Observadores Electorales. Información sobre las elecciones locales (Adenda) Proceso Electoral 2017-2018”.

Es responsabilidad del IEEM la elaboración de los materiales didácticos para la elección de diputados y miembros de los ayuntamientos en el Estado de México 2017-2018, previa validación del Instituto Nacional Electoral, y la impartición de los cursos se realizarán en los términos establecidos en el reglamento.

Como lo establece la convocatoria que se encuentra publicada en la página electrónica del IEEM (www.ieem.org.mx), la solicitud debe presentarse de forma personal o a través de la organización civil a la que se pertenezca, ante los presidentes de los Consejos Locales o Distritales correspondientes del Instituto Nacional Electoral (INE).

También ante el órgano correspondiente del IEEM, donde se ubique el domicilio de la credencial de quien solicita o de la organización a la que se pertenezca, y una vez concluida la revisión de la solicitudes, se notificará a la persona interesada y organización, para que asista al curso de capacitación respectivo.

Reitera que las solicitudes de acreditación como observadores electorales serán recibidas hasta el 31 de mayo de 2018 ante los órganos competentes del INE o el órgano correspondiente del IEEM.

 

También puedes ver: 

Secretaría de Salud mexiquense reparte apoyo a personas con discapacidad

 

Encuentra más notas sobre