Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 07 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Contra adicciones

Especial

08 de Septiembre 2017
Firman convenio el ISEM y el gobierno de Atizapán de Zaragoza

Para frenar el aumento de adicciones, registrado en 3.5 por ciento en los últimos años, sobre todo, en edades tempranas y en mujeres, firmaron un Convenio de Colaboración el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y el gobierno de Atizapán de Zaragoza.

Acompañada por el secretario de Salud del gobierno del Estado de México, César Gómez Monge, la presidenta municipal Ana Balderas tomó protesta al nuevo Comité contra las Adicciones.

Aumento alarmante de alcoholismo

César Gómez Monge reconoció que la adicción ha crecido, sobre todo, el alcoholismo entre mujeres, pues hace 10 años, una de cada cinco personas era adicta al alcohol, cuatro hombres por una mujer, y actualmente son tres varones y  dos mujeres, cuyas edades fluctúan entre los 15 y 40 años. Es lamentable, dijo el secretario de Salud, que el alcoholismo haya crecido de manera alarmante.

En materia de drogadicción, también aumentó entre las féminas, como el consumo de mariguana, en edades de 18  a 29 años, y en lo que corresponde a inhalables continúa un mayor consumo masculino.

“Todo este crecimiento es preocupante, por ello la importancia de estos comités que ya suman con Atizapán de Zaragoza 78, donde se busca que los gobiernos municipales enfoquen sus campañas para la concientización y la necesidad de prevenir este problema, que daña a la familia, causa problemas sociales y económicos”, agregó.

Destacó que las adicciones son producto de la desintegración familiar, depresiones y al parecer la mujer está siendo más afectada, por tanto se busca que dichos comités sirvan para ayudarlas, “ya que muchas veces caen por problemas con el novio, por un embarazo no deseado, entre otras cuestiones”.

Manifestó que se trata de orientarlas para que si consumen una droga no se embaracen, porque resulta catastrófico que lo hagan en esas condiciones.

Gómez Monje dijo, que aunque sólo son 78 comités de Prevención contra las Adicciones, se trabaja con más instalaciones y realizando visitas a las escuelas para orientar en el tema a los estudiantes.

Encuentra más notas sobre