Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 26 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Continuarán infracciones y detenciones por no verificar

Tráfico. Cuartoscuro.

06 de Diciembre 2018
Reforzarán las estaciones de monitoreo, informó el secretario de Media Ambiente

Si bien ha provocado inconformidad el regreso de las sanciones a automovilistas que no hayan verificado su vehículo, el secretario de Medio Ambiente en la entidad, Jorge Rescala Pérez aseguró que el programa de Inspección a unidades ostensiblemente contaminantes seguirá de forma permanente.

Ante ello, exclamó “no es que se haya tomado la decisión, es una medida que tuvimos que hacer para recordarles que deben cumplir con la verificación, no se trata de incomodar a las personas, pero sí que como ciudadanos asumamos nuestra responsabilidad porque nos quejamos de la contaminación, pues hagamos lo que nos toca, que es verificar”.

Lo que se busca con el programa es que los autos que contaminen altamente y sean carentes del holograma que ayuda a mantener regulado los niveles de emisiones contaminantes, lleven sus autos a verificar.

De acuerdo con el funcionario, en la entidad existen más de 7 millones de unidades, de las cuales la mayoría se ubica en el Valle de México, siendo la zona de mayor cumplimiento en verificación.

Asimismo, adelantó que reforzarán las estaciones de monitoreo para medir los niveles en más puntos de la entidad y lograr tener un programa integral denominado “ProAire”.

Lo anterior fue referido posterior a la reunión sostenida en el Palacio del Poder Legislativo con ejidatarios, quienes le solicitaron apoyo y más acciones para combatir la tala clandestina e impulsar proyectos productivos y turísticos.

Dicha reunión fue fomentada por la comisión legislativa de Desarrollo Agropecuario y Forestal, cuyos integrantes se comprometieron a adecuar ordenamientos jurídicos para que se mejoren las condiciones de los ejidatarios.

Encuentra más notas sobre