Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continúan trabajos de ayuda a damnificados de San Mateo Atenco

Foto. Especial
1 / 7
|
02 de Septiembre 2018
|
Los trabajos de remoción de escombros y de desazolve continúan en el municipio

Derivado de las afectaciones ocasionadas en San Mateo Atenco por el desbordamiento del Río Lerma, y tal como se comprometió el Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, 500 servidores públicos del Estado de México han trabajado por más de 30 horas ininterrumpidas en la reparación de la fisura de 15 metros de ese cauce, además de las labores de elementos del Ejército mexicano, y en la atención a los damnificados por esta contingencia.

Retiran 65 toneladas de basura en San Mateo Atenco 

Durante la madrugada de este domingo, los ingenieros hidráulicos delinearon un proyecto de reparación, toda vez que se constató que la zona de la fisura no presenta corriente y mantiene una profundidad constante.

La intervención de la zona permitirá controlar el desperfecto y evitar de forma más eficiente el riesgo de otro escurrimiento hacia el área urbana, en tanto continúan los trabajos de construcción de un pedraplén o camino que una los extremos de la falla.

Las condiciones climáticas favorables del sábado por la noche, permitieron avanzar en uno de los trabajos más urgentes, que fue reforzar la línea de contención de la margen con una costalera, el cual reporta un avance del 60 por ciento, mismo que quedará concluido en las siguientes horas.

Instalan cárcamo para evitar inundaciones en San Mateo Atenco

En estas maniobras participan en dos frentes 35 elementos del Grupo Tláloc y 30 de la Policía Estatal; en otros puntos también trabajan integrantes del Ejército Mexicano y trabajadores municipales de San Mateo Atenco.

En el sitio, distintas dependencias del Gobierno del Estado de México realizan acciones para auxiliar a las familias afectadas y contener el daño en el bordo del cauce.

Solicitan víveres para damnificados

Autoridades del Gobierno municipal reportan crisis por la carencia de agua para apoyar a los damnificados.

Solicitan ayuda de los municipios aledaños para el abastecimiento de agua embotellada, alimentos y artículos de limpieza.

A la par reportan que el único centro de acopio es la sede del DIF San Mateo Atenco ubicada en la calle Mariano Matamoros 310, Barrio de la Concepción.

Para leer más

Disponen albergues por ruptura del bordo del Rio Lerma 

“Tláloc” trabaja en escurrimientos del Río Lerma 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Segundo título histórico para Edomex en boxeo amateur   [Leer más]

Recomendados