Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continúa programa para regularizar las viviendas

Documentos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Abril 2018
|
Al menos, 4 mil familias en Ecatepec han sido beneficiadas

Cuatro mil familias de Ecatepec han obtenido certeza jurídica en su patrimonio al recibir escrituras y títulos de propiedad, lo que les permitirá tener mayores beneficios a través del Instituto Mexiquense de Vivienda Social (Imevis) y del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, antes Corett.

“De esta manera, los ecatepenses pueden acceder a créditos e hipotecas y heredar sus bienes a futuras generaciones, además de obtener mejores servicios públicos al regularizar sus viviendas”.

A aquellos habitantes que han recibido escrituras y títulos de propiedad, se les han subsidiado pagos del derecho de traslado de dominio y la certificación de clave catastral.

Tales documentos les fueron entregados a través de diversas vías, como juicios de usucapión, juicios ordinarios, cancelación de hipotecas, entre otros trámites.

Entre los beneficiarios que ya cuentan con el documento que los avala como propietarios de un bien inmueble, ya sea un predio o casa habitación, hay habitantes de colonias como Miguel Hidalgo, Santa María Chiconautla, Santo Tomás Chiconautla, Jardines de Morelos, Almárcigo Norte, Plan de Ayala, La Presa, entre otras.

Para que más familias puedan realizar el trámite, la gestión ecatepense mantiene un programa permanente para la regularización de la vivienda con IMEVIS y con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, que antes fue la Comisión de Regularización de la Tenencia de la Tierra.

Estos beneficios también aplican a quienes opten por tramitar sus títulos de propiedad a través de los juicios de usucapión, es decir para aquellos que presenten contrato de compra venta y demuestren la posesión del bien mueble de manera pacífica y continua por más de cinco años.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Con un avance de 95% limpieza en San Mateo [Leer más]

El 19-S no afectó en el costo de viviendas: inmobiliarias [Leer más]

“Burreros”, un mal necesario en Edomex [Leer más]

Trabajan para garantizar el derecho a la vivienda [Leer más]

Recomendados