Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continúa litigio por alberca olímpica en Zinacantepec

Foto Especial Foto Capital Media
|
09 de Julio 2018
|
Busca DICUFIDE terminar la concesión del inmueble y recuperar la instalación

POR SERGIO DÍAZ SALAS

La alberca Olímpica de la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” de Zinacantepec se encuentra en litigio legal, por lo que ha permanecido cerrada desde hace más de un mes, situación que afecta no sólo a los usuarios del inmueble, sino también a la Asociación de Natación del Estado de México (ANEM) que ha visto frenado su calendario de temporada; además de impedir que otros atletas de diferentes disciplinas que ven en la natación una forma de completar su preparación deportiva, puedan practicar.

Carlos Alberto Acra Alva, director de la Dirección de Cultura Física y Deporte (DICUFIDE), dependiente de la Secretaría de Cultura del Estado de México, explicó que en este caso la anterior administración –con Eduardo Gasca Pliego como secretario y Fernando Platas de titular del deporte- llevó a cabo un contrato por cinco años a partir del 2014, mismo que venció el pasado 29 de mayo.

Indicó que a través de la Unidad Jurídica que depende de la Secretaría de Cultura, se le requirió con tiempo a la empresa concesionaria administrada por Luis Ramón Girón Méndez, regresara la posesión del inmueble al gobierno estatal para evitar conflicto, porque dentro de las cláusulas se menciona que de llegar a común acuerdo ambas partes, pudiera ampliarse el periodo es decir, que automáticamente se reanudara la concesión de la alberca, situación que no ocurrió.

“Se le notificó a la empresa que era deseo del gobierno del Estado de México, por medio de la Secretaría de Cultura (a través de la DICUFIDE), recuperar la instalación deportiva para administrarla de manera directa y brindar así el servicio a los usuarios y deportistas de alto rendimiento”, agregó el funcionario.

Ante ello la empresa se rehusó y se amparó, por lo que ahora está en proceso jurídico, “Incluso a través del departamento de Recursos Humanos, que es el que posee legalmente los inmuebles del gobierno estatal, incluidos los que administra la secretaría, se hizo la petición de regresarlo”.

POR LA RECUPERACIÓN

Por otra parte, el directivo deportivo externó que ya se toman cartas en el asunto, por lo que el abogado legal Gerardo Enrique Cisneros Basurto refiere que el litigio va en buenos términos y espera en breve recuperar la alberca olímpica.

Así que a partir de que sea administrada nuevamente por el gobierno estatal se realizará un inventario incluido el estado higiénico del agua, las calderas, bombas de calor, baños y comedor, para diagnosticar los requerimientos inmediatos y tenerla en óptimas condiciones: “Es un hecho que requerirá de mantenimiento preventivo o mayor, en función de su estado actual”, apuntó.

Acra Alva señaló que también revisarán el número de usuarios y en que condición administrativa se encuentran: “Si pagaron o no por mes, semestre o anualidad. Si se les debe o no respetar el servicio o bien renovar inscripciones, revisar cuotas y tarifas que se estaban cobrando”.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Segundo título histórico para Edomex en boxeo amateur   [Leer más]

Recomendados