Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Contabilizan daños en escuelas y casas

Daños. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2017
|
Vidrios rotos, fisuras y grietas en calles, viviendas y algunas escuelas, fueron los daños registrados

Vidrios rotos, fisuras y grietas en calles, viviendas y algunas escuelas, fueron los daños registrados en los municipios de Cuautitlán México, Nicolás Romero, Tultepec, Zumpango y Tecámac  tras el sismo del martes.

Sin presentar grandes afectaciones o pérdidas humanas, Protección Civil de los diferentes municipios llevaron a cabo diversos recorridos por las escuelas.

A Nicolás Romero arribaron arquitectos e ingenieros civiles para contabilizar los daños registrados en al menos 300 planteles educativos; por su parte; en Cuautitlán Mexico se recibieron reportes de escuelas dañadas durante el transcurso de toda la tarde, personal de la institución no quiso dar más detalles, ya que los reportes se seguían generando.

Vecinos de Tecámac y Héroes Tecámac no informaron de grandes afectaciones, sólo indicaron que el sismo es uno de los más fuertes que han sentido desde que habitan el lugar.

Por su parte, José Antonio Mora, jefe de estación de Bomberos de Tecámac, detalló, a Capital Media, que “lo único que tuvimos son pequeñas fisuras en tres escuelas y la cruz de la cúpula de una iglesia fue lo único que se cayó”.

Además, informó que el municipio de Tecámac envío a un grupo de rescate, de 25 personas, para ayudar en las zonas de desastre en Ciudad de México.

El personal de Protección Civil de los municipios indicaron que seguirán llevando a cabo recorridos en las colonias para detectar posibles riesgos. En Tultepec y Zumpango no se registraron daños.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden tarifa justa para nueva caseta de la México-Pachuca [Leer más]

Sale Tultitlán de la lista de municipios violentos [Leer más]

Avalan ciudadanos pistas en Santa Lucía [Leer más]

Explota taller ilegal de pirotecnia en La Saucera, Tultepec [Leer más]

Recomendados