Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Consulta sobre NAIM no da garantía de imparcialidad: Concaem

NAIM. Especial Foto Capital Media
|
22 de Octubre 2018
|
Afirman que la obra es necesaria para el desarrollo del país

Al lamentar que en México se tienen tres sexenios tratando de construir un aeropuerto y en Asia se hayan inaugurado una terminal aérea mucho más grande que la que está en debate y durante cada año se realiza esta clase de proyectos, es absurdo que se piense someter a consulta su desarrollo porque con ello México está perdiendo competitividad, pues quienes decidirán no conocen de la importancia de una obra de esta magnitud, consideró Julio Rodriguez Trigueros, vicepresidente de Comercio Exterior del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (Concaem).

En entrevista, indicó que esta consulta será una pérdida de tiempo, ya que no hay garantías de imparcialidad, objetividad, seguridad y conocimientos técnicos de quienes emitirán su opinión, poniendo en riesgo una gran oportunidad de crecimiento para la entidad.

“Por qué se le tiene que preguntar a quien no tiene la menor idea, de lo que implica a nivel infraestructura, por eso es mejor dejarle el tema a por lo menos 100 expertos en la materia, porque los demás no tenemos nada que hacer u opinar”.

Asimismo, respecto a la idea de una posible cancelación del proyecto y la inversión en el aeropuerto de la ciudad de Toluca, tampoco consideró que sea solución, pues esta terminal sigue contando con una limitante técnica por la altura.

“Aquí en Toluca no pueden despegar los aviones con el tanque lleno, por eso en grandes viajes siempre se hacen escalas, eso nos saca de competitividad, porque los vuelos son mucho más caros, por eso necesitamos la nueva terminal” finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Continuará construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco [Leer más]

Ordenan regresar tierras destinadas a carretera para el NAIM [Leer más]

Concluye Consulta Nacional sin contratiempos [Leer más]

Baja participación en consulta nacional en Edomex [Leer más]

Recomendados