Capital
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Construyen clínica geríatrica en el Potrero

Clinica_Especial Foto Capital Media
|
21 de Mayo 2017
|
Autoridades municipales y estatales supervisan las labores en el sitio para que sea inaugurada a la brevedad

Debido a que el 7% de la población adulta mayor presenta problemas de Alzheimer y que cada vez hay más personas de este grupo requieren atención especializada, fue supervisada la clínica geriátrica en la zona del Potrero Atizapan, por autoridades estatales y municipales para que en breve sea inaugurada y cumpla sus funciones al 100% de la demanda.

Una de las doctoras que estarán a cargo de esta clínica, dijo que se contempla la atención a personas mayores de 65 años, a las cuales se les atenderá en cada una de las especialidades y sobre todo, con ejercicios mentales, para prevenir el Alzheimer, enfermedad que ataca sobre todo a las personas adultas.

En la supervisión de esta clínica, se contó con la presencia del gobernador del Estado de México y de la propia alcaldesa de Atizapan, así como el secretario de salud, entre otras personalidades. Se dijo que esta clínica es una demanda constante desde administraciones pasadas, ya qué hay mucho adulto mayor requiere de los servicios de una clínica en esas condiciones.
Dijo que los médicos geriatras recomiendan a los personas de la tercera edad, ejercicios mentales y contar con una agenda donde anoten las actividades diarias que tienen que realizar, esta y muchas otras tareas que tienen que realizar para que la enfermedad no los afecte tanto.

Se informó que la clínica tuvo una inversión de un millón 700 mil pesos, en breve quedarán concluidos los trabajos de la clínica y estará disponible en la colonia Ex Ejidos del Potrero.

Estas instalaciones son un gran logro, porque en administraciones pasadas se pedía la construcción de una clínica para atender a los adultos mayores, la cual está ubicada sobre la avenida Boulevar Manuel Avila Camacho y contará con consultorios de geriatría, consultorios dentales, medicina preventiva, interna, curaciones, citologías, somatometrías, apoyo diagnóstico, farmacia, caja y control, sala de espera, sanitarios para pacientes, hombres y mujeres y para personal.

Además, el equipamiento es de lo más moderno, como unidad dental completa, autoclave de vapor autogenerado de 23 litros con mesa, báscula mecánica con estadímetro, esfigmomanómetro ancroide portátil y de pedestal, estetoscopio, bisuricular cápsula doble, estuche de diagnóstico, entre otros.

Se informó que esta clínica contará con un teléfono , para que las familias puedan denunciar la desaparición de algún familiar y ese programa se llama Odisea, como la leyenda griega de Ulises, el cual se lanza al mar y se queda perdido hasta que llega a Itaca.

Lo importante, dijo el Comisionado de Seguridad del Estado de México, se puede llamar al 911 para trabajar en equipo, la Fiscalía, las enfermeras y doctores para brindar un buen servicio a la población que lo requiere.

Manifestó el Comisionado que una vez que se reporta la desaparición de un familiar, “no se ocupa ni 12 ni 14 horas para recibir un reporte, en el momento en que los familiares sospechen de que su pariente está perdido, pueden denunciar la desaparición y eso permite actuar con más eficacia y eficiencia. Una vez que registra la llamada se canaliza a la fiscalía general y se mueven todos los mecanismos, a través de las policías municipales, la policía estatal y federal, a través de células de búsqueda inmediata, eso nos ha permitido encontrar a nuestros adultos mayores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Segundo título histórico para Edomex en boxeo amateur   [Leer más]

Recomendados