Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Constructores, sin trabajo por el proceso electoral

Obras inconclusas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Abril 2018
|
Casi 70% de los agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la entidad están sin trabajo, debido al proceso electoral

Mario Vallejo Valdés, delegado de la Cámara Nacional de la industria de la Construcción en el Estado de México (CMIC), indicó que este inicio de año ha sido muy complicado para el sector, lo cual representa una mala racha.

En entrevista detalló que durante estos tres meses un gran número de las empresas se ha mantenido realmente sin trabajo, sobre todo porque ya culminaron las obras desde el año anterior y de éstas, solamente algunas pocas han podido acceder a obra privada.

Esta situación, dijo, ha provocado un decremento de tres o cinco por ciento en comparación con años anteriores, sobre todo, cuando principalmente las administraciones municipales le apostaban a desarrollar obras, ya que contaban con los recursos propios derivado de lo recabado en los impuestos.

“El sector ve muy difícil que esta mitad de año sea un tiempo de recuperación, porque a pesar de apostarle al desarrollo de obra privada, el proceso suele ser muy tardado y actualmente hay empresas en paro técnico”, explicó.

En este sentido, comentó que mucha de la obra privada se desarrolla en materia de vivienda; sin embargo, dadas las condiciones de urbanización en el territorio mexiquense se torna muy difícil encontrar predios que cumplan con las condiciones necesarias para iniciar alguna construcción.

“En obras de vivienda se tiene que buscar los terrenos, mismos que deben de cumplir con varias especificaciones, lamentablemente en los municipios se cuenta con grandes extensiones de ejido y esa posesión de tierra es muy difícil de trabajar”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Simplificar las NOMs [Leer más]

Cómo sé si tengo saldo a favor en SAT [Leer más]

Nacional Financiera busca colocar más créditos [Leer más]

AMLO anuncia que Presupuesto 2019 está casi listo [Leer más]

Recomendados