Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conmemoran Día del Maestro con mejoras para el magisterio

Entre las promesas hecha a los maestros está que 14 y 15 de mayo/ Foto: Cortesia Foto Capital Media
|
11 de Mayo 2018
|
Anuncia Gobernador un incremento en el bono que reciben anualmente los profesores

En reconocimiento a su labor y como muestra del respaldo del gobierno, el mandatario mexiquense anunció un incremento en el bono que reciben anualmente los profesores, 14 y 15 de mayo como días de descanso laboral del magisterio, así como el apoyo inmediato a los programas de jubilación y préstamos.

Por lo que respecta al incremento, a partir de la próxima semana los docentes recibirán un aumento de 500 pesos en su bono anual, siendo acreedores a 8 mil 500 pesos de gratificación a su trabajo.

Acompañado por líderes sindicales, representantes del poder legislativo y judicial, así como por el rector de la Máxima Casa de estudios del estado, Alfredo Barrera Baca, el gobernador indicó que en la actualidad, en el Estado hay 259 mil maestros que educan a 4.8 millones de alumnos en más de 24 mil servicios, contando con el sistema educativo más grande del país.

En el evento conmemorativo del Día del Maestro en Palacio de Gobierno, también se galardonó a 24 maestros con la Presea Honor Estado de México, reconociendo una trayectoria de 25 años de servicio; a 443 profesores estatales y federalizados con la Condecoración “Ignacio Manuel Altamirano” a quienes cumplieron con más de 40 años de servicio y de igual manera, a cinco docentes con el estímulo “Laura Méndez de Cuenca” por superación académica.

“Tenemos 100 años de festejar a los maestros quienes con mano firme y afectuosa conducen a las nuevas generaciones. Los profesores hacen del Estado de México un líder en materia educativa…tengo el honor de trabajar con el mejor magisterio del país”, expresó.

Así, a la voz de “Unidad”, los docentes mostraron su apoyo al gobierno estatal y refrendaron su compromiso de ofrecer una mejor calidad educativa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Toma Del Mazo protesta a alcalde de Neza [Leer más]

Recomendados