Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Concierto gratuito de OSEM en Universidad La Salle Neza

Cortesía Foto Capital Media
|
26 de Mayo 2018
|

El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México informó que el programa de la Temporada 138 de la OSEM se ofrecerá de manera gratuita el domingo 27 de mayo a las 12:00 horas en el Auditorio Alfredo Harp Helú de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl.

En esta ocasión, bajo la batuta de Luis Manuel García Peña como director huésped, se brindará un programa con la Obertura El cazador furtivo del compositor alemán, Carl María von Weber, seguida por el Concierto para trompeta del inglés Edward Gregson.

Luego del intermedio la Orquesta cerrará el concierto con la Sinfonía No. 5 en Mi menor Op. 64 del ruso universal Piotr I. Tchaikovsky.

García Peña ha tomado cursos de música de Cámara impartidos por reconocidas personalidades del mundo musical, Kurt Redel, Sergio Cárdenas, Michael Tilson Thomas, Yutaca Sado, Pedro Urbán, Virgilio Valle, Christoph Eschenbach.

Como solista se ha presentado en diversas agrupaciones, tales como la Orquesta de Cámara de la Ciudad de Toluca, la Orquesta de Cámara de La Universidad Autónoma del Estado de México, la Orquesta Clásica de México y Orquesta Sinfónica del Estado de México, de la que forma parte desde hace más de tres décadas y hoy es Principal delos violines segundos.

El Director huésped para este programa es el primer violinista mexicano en ir al prestigiado Pacific Music Festival en la ciudad de Sapporo, Japón en 1993 el cuál fue fundado por Leonard Bernstein, en 1994 acudió a la Academia Chiggiana y a Sessione Senese per la Musica e l´ Arte en la ciudad de Siena, Italia.

Es miembro y fundador de Cuarteto de Cuerdas de H. Ayuntamiento de Toluca. Ha dirigido Orquestas como; Orquesta Sinfónica de La Universidad Autónoma del Estado de Nuevo León, Orquesta Juvenil de Jalapa, OSEM, Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta Sinfónica de La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) y Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México. Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de la UAMUAZ- Zacatecas y Orquesta Sinfónica de La Universidad de Guanajuato, Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, Orquesta Sinfónica Mexiquense.

El POSEM seguirá apoyando la presencia nacional e internacional de la OSEM, así como otras actividades culturales en la Sala Felipe Villanueva de Toluca, refrendando el compromiso de no sólo ser un organismo impulsor de las actividades de la Orquesta, sino un verdadero apoyo a la cultura y de la participación de las empresas en el fomento de la música.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Vecinos en Atizapán demandan seguridad a nuevas autoridades [Leer más]

Recibe el campo dos mil 455 mdp [Leer más]

Crearán primer grupo de ciclopolicías en Nezahualcóyotl [Leer más]

Gasolineros acumulan pérdidas por 180 mdp [Leer más]

Recomendados