Capital
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Concaem promueve el voto informado

Concaem. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Abril 2018
|
Lourdes Medina pidió a las autoridades electorales ser serios en la información que emiten, a los partidos que dejen los falsos discursos, mientras que a la ciudadanía los exhortó a acudir a las urnas a votar

Con el fin de promover el voto, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), signaron una carta compromiso.

Mediante la cual, organismos empresariales con gran presencia en la entidad, se comprometen a adoptar medidas que permitan promover la participación ciudadana el 1 de julio.

Ante la presencia de presidentes de diversas cámaras empresariales, la titular de Concaem, María de Lourdes Medina Ortega y el consejero presidente, Pedro Zamudio Godínez, firmaron el documento que permite que a través de conferencias y pláticas informativas, así como distribución de material de apoyo se promueva la cultura política-democrática de la entidad, así como la promoción del voto.

Al respecto, el consejero presidente informó que lo que se pretende con la firma del documento es realizar un trabajo de promoción de la participación ciudadana y no a favor de algún candidato o partido político, por lo que se privilegiará el comunicar a la ciudadanía para que puedan emitir en la jornada electoral un voto informado y razonado.

“No pedimos ni hemos pedido nunca un cheque en blanco, si hay dudas respecto a lo que estamos haciendo y cómo, es justo la observación puntual y la exigencia de los ciudadanos lo que nos va a mejorar, reiterar que está abierta una invitación para la observación electoral”.

Destacó que el 31 de mayo es la fecha límite que tienen los ciudadanos y las organizaciones para manifestar su intención de querer participar en el proceso como observadores.

Lourdes Medina pidió a las autoridades electorales ser serios en la información que emiten, a los partidos que dejen los falsos discursos, mientras que a la ciudadanía los exhortó a acudir a las urnas a votar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Esta es la historia del voto femenino en México [Leer más]

Hay cuentas claras: IEEM [Leer más]

AMLO: Presupuesto 2019 será elaborado por equipos de transic [Leer más]

Optaron por la alternancia 88 municipios mexiquenses [Leer más]

Recomendados