www.capitaledomex.com.mx

Con quemaduras leves más de 500 por quema de Toritos en Tultepec

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Asistentes a la celebración es una danza de fuego y riesgo


Resultado de la quema de “toritos” en Tultepec, en el marco de la Feria Internacional de la Pirotecnia, un total de 549 personas fueron atendidas por quemaduras leves.
En dicho festejo se dio la quema de 264 “toritos”, informó personal de de Protección Civil local.
La quema del último “toro” fue al diez para las dos de la mañana de este viernes.
La fiesta es en honor y ofrenda a San Juan de Dios, “con la cual celebramos y veneramos a nuestro santo patrón. Lo bonito no es verlos quemarse, es admirarlos”, coincidieron personas del público asistente.
“Es una fiesta una algarabía. Puede que se considerara un desahogo ante tanta tragedia que estamos viendo”, señaló José Manuel Pelayo, quien sabe que la quema de los “toritos” es una danza de fuego y riesgo.

FOTOS: Celebran en Tultepec, Feria de la Pirotecnia

Este espectáculo atrae cada vez más visitantes a Tultepec, sobre todo de pueblos y municipios cercanos, como Zumpango, Melchor Ocampo, Cuautitlán y Tultitlán, pero también del extranjero.
Hacia el inicio de este fin de semana, Protección Civil atendió a la población desde las 19:00 horas de ayer hasta las 2:00 de la madrugada, horario en el que se extendió la tradicional “pamplonada”.
Los “toritos” de distintos tamaños, elaborados por artesanos de la localidad, acompañados por sus vecinos, familiares y amigos, hicieron su recorrido por los distintos barrios en donde colocan una figura del santo patrono San Juan de Dios, a quien en, una especie de parada, saludan o reverencian para en seguida hacer girar sus artificios.

TAMBIÉN LEE: Con piromúsica, Zumpango hará presencia en Festival de la Pirotecnia