Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con problemas mentales pareja de feminicidas

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2018
|
El hombre presenta trastorno mental tipo psicótico, la mujer cuenta con retraso mental

Por Gizela González Granados

Este fin de semana, habitantes de Ecatepec levantaron la voz contra los altos índices delictivos de la localidad, tras la detención de una pareja  en la colonia Jardines de Morelos que transportaba huesos humanos en una carriola y el posterior descubrimiento de su responsabilidad en al menos 10 feminicidios.

A tres días de su detención, los exámenes psiquiátricos realizados a los imputados dieron a conocer que el hombre presenta trastorno mental tipo psicótico, con trastorno de personalidad, mientras que la mujer cuenta con retraso mental de nacimiento y un delirio inducido adquirido.

“Personas con algún tipo de psicopatía son más propensos a cometer algún delito y hacen de la violencia un estilo de vida”, informó Luis Javier Villegas, especialista en Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Según el estudio, “Situación de las personas con discapacidad psicosocial e inimputables en los Centros Penitenciarios”, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en el Estado de México, el Sistema Penitenciario Nacional registró, a octubre de 2015, 4 mil 476 internos con padecimientos mentales, de los cuales al menos mil 054 fueron declarados inimputables, y 3 mil 422 con discapacidad psicosocial.

Debido a la falla que existe en el Sistema Penitenciario, los inimputables son puestos en libertad y las personas con discapacidad psicosocial permanecen en la cárcel, “la rehabilitación no les alcanza, por el desconocimiento de la enfermedad“, externó el especialista en Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México.

LEE: Pareja guardaba en cubetas y en un refri restos de víctimas

La salud mental en el Estado de México es poco significativa para los habitantes, tras un sondeo realizado a 10 personas sólo 2 aseguraron haber ido a terapia mientras que las 8 restantes nunca lo han considerado.

“Las personas pueden tener algún tipo de trastorno y si no le genera malestar pueden ser que vivan con el malestar mucho tiempo”, comentó el especialista, quien además agregó que “en muchas ocasiones se percibe como si el tener o el necesitar de un proceso terapéutico fuera evidencia de alguna forma de debilidad y la gente se defiende de eso”, por lo que no acuden a terapia.

CHECA:

Marchan por Ecatepec para exigir un alto a los feminicidios

Detienen en Ecatepec a pareja con restos humanos en una carriola

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Desactivan dos bombas en Ecatepec; van tres en la semana [Leer más]

Inseguridad, reto para nuevo alcalde de Ecatepec [Leer más]

En plena época navideña, encuentran bomba en Plaza Aragón [Leer más]

Recomendados