Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con operativos conjuntos bajan los índices delictivos

Seguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Enero 2018
|
Coordinarán las acciones de seguridad propuestas por el Ejecutivo estatal

Los gobiernos municipales de Ecatepec y Tlalnepantla reafirmaron su compromiso y disposición para continuar con el trabajo en forma coordinada con el gobierno del Estado de México en materia de seguridad.

En entrevistas por separado, así lo señalaron sus presidentes municipales Indalecio Ríos Velázquez y Denisse Ugalde, respectivamente, quienes mostraron una abierta postura de colaboración en la materia.

Lo anterior, luego de que el gobernador Alfredo del Mazo anunció que les invitará a participar en las reuniones del Grupo de Seguridad del Estado de México para atender el tema de manera coordinada.

El presidente municipal de Ecatepec destacó el trabajo conjunto que de manera permanente realizan los tres órdenes de gobierno, lo que ha permitido la disminución de los índices en delitos de alto impacto en la localidad.

Dijo que delitos como homicidio doloso, secuestro y robo de vehículo, entre otros han disminuido en incidencia en los últimos meses.

Como ejemplo de la permanente colaboración, mencionó las sesiones del Consejo Municipal de Seguridad Pública, reuniones periódicas donde participan autoridades locales, estatales y federales; las Bases de Operación Mixtas; así como los diversos operativos para prevenir e inhibir la comisión de delitos, como el denominado Día de Reyes, que permitió resguardar a la población y evitar disturbios.

Señaló que durante dos años, la autoridad local ha destinado más de 180 millones de pesos en equipamiento como módulos de vigilancia, torres tácticas, videocámaras de seguridad y detectoras de autos robados, así como en patrullas e incremento de la fuerza policial.

A estas acciones se suma la operación de cámaras detectoras de autos robados, así como mil 200 de videovigilancia, ubicadas en puntos estratégicos del municipio para monitorear y atender de manera oportuna las emergencias. Estos dispositivos están enlazados con el Centro de Mando y Comunicación C4 Ecatepec e interconectados con el C5.

Por su parte, la edil de Tlalnepantla señaló que las acciones conjuntas en materia de seguridad ciudadana con los gobiernos federal y estatal han permitido bajar los índices delictivos.

Esto, agregó, ha valido que Tlalnepantla de Baz deje de estar en la lista de los 50 municipios con mayor incidencia delictiva del país, aseguró la presidenta municipal Ugalde Alegría.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nadie en Edomex ganará más que el presidente: Del Mazo [Leer más]

Edomex tendrá policía de Género a partir del 1 de diciembre [Leer más]

Arranca venta de Árboles de Navidad en Bosque Esmeralda [Leer más]

Familias fuertes [Leer más]

Recomendados