Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con modelo social incluyente, atienden a grupos vulnerables: Eric Sevilla

Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2018
|
Eric Sevilla Montes de Oca ha dado cuenta de los avances, estrategias y programas implementados en la dependencia para erradicar la desigualdad social y la pobreza.

Siendo el octavo funcionario de comparecer ante el Pleno de la LX Legislatura Local, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (SEDESEM), Eric Sevilla Montes de Oca ha dado cuenta de los avances, estrategias y programas implementados en la dependencia para erradicar la desigualdad social y la pobreza.

Refirió que basado en un modelo social incluyente, integral, transversal e igualitario, se implementó el Modelo de Familias Fuertes coordinando 85 programas sociales, de los cuales, este primer año se han ejecutado 9 programas y 5 acciones estratégicas para atender a los grupos vulnerables individualmente.

Durante su primera participación reconoció que si bien, hoy en día hay 8.2 millones de ciudadanos en condición de pobreza, se ha logrado avanzar en el tema con la entrega de apoyos como el Salario Rosa que ha llegado a más de 100 mil mujeres y el cual beneficiará a 379 mil en todo el sexenio, así como lo hecho en apoyo a los menores, grupos indígenas jóvenes y adultos mayores.

Los principales cuestionamientos de los legisladores ha sido el cómo se auditan los patrones de beneficiarios y la falta de transparencia en los mismos, así como el nulo avance en la erradicación de la pobreza; asimismo en la primera ronda de preguntas han solicitado piso parejo en la entrega de estos apoyos.

LEER MÁS:

Inversión histórica en el agro mexiquense

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Con modelo social incluyente, atienden a grupos vulnerables: [Leer más]

Zinacantepec y Toluca, son Rosas [Leer más]

Cobijan a 10 mil menores indígenas [Leer más]

Sedesem defenderá los programas ante comicios [Leer más]

Recomendados