Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con incertidumbre, espera IP relevo en Presidencia

Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2018
|
Coinciden que hay asuntos por erradicar y la necesidad de encontrar puertas abiertas para empresarios

El proceso de transición en el gobierno federal se debe dar con transparencia y en total tranquilidad por el bien de la sociedad, por lo que la iniciativa privada del Estado de México, coincide en que el cambio se desarrollará en paz y sin contratiempos.

María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Concaem, indicó que a pesar de que existe una gran variedad de pensamientos y corrientes políticas que pueden estar o no de acuerdo con  el nuevo gobierno, lo que es un hecho, es que para que el país siga caminando se requiere de mejores políticas públicas que le permitan crecer al sector empresarial.

Agregó que en esta administración que termina, se alcanzaron buenos resultados en cuanto a crecimiento económico, por lo que se espera que con el gobierno entrante se mantengan las premisas de acercamiento y cooperación, especialmente para combatir la ilegalidad.

“El día de hoy tenemos un vínculo muy importante, pero creemos que se puede aspirar a mejorar, eso esperamos de la transición y del nuevo gobierno, pedimos un piso más parejo, un mejor combate a la inseguridad y erradicar los temas de corrupción”.

Por su parte, Ariel Rodríguez Polo, presidente de la Canacintra señaló que este proceso de sucesión, está enmarcado de mucha incertidumbre, especialmente por los movimientos financieros que se han gestado ante los comentarios que ha realizado Andrés Manuel López Obrador.

Existe una preocupación generalizada por las diversas posturas que tendrá que tomar el gobierno y las relaciones que mantendrá con los Estados Unidos, especialmente respecto al fenómeno migratorio.

Indicó que la principal apuesta del sector es encontrar apoyo y comprensión para las necesidades de los empresarios, ya que son quienes crean el empleo, pues el gobierno representa el 12 por ciento de las plazas laborales, mientras que el 88 restante es generado por la iniciativa privada, de allí la importancia de buscar mejores condiciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Sueldo de jueces y magistrados, los mejores del mundo: AMLO [Leer más]

Recomendados