Capital
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con empleo formal 5 mil discapacitados

Capacidades diferentes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Julio 2017
|
Presentan pruebas para conocer su habilidades

Con la estrategia Abriendo Espacios que pone en marcha la Secretaría del Trabajo para incorporar a las personas con discapacidad y adultos mayores a la planta productiva, de 2011 a la fecha se ha atendido a 14 mil 854 personas y se logró colocar a cinco mil más en diferentes empresas.

María Elena Jasso Becerra, jefa del Departamento de Grupos Prioritarios y Responsabilidad Social de las Empresas, explicó que mediante dos centros de evaluación se valora  a las personas con discapacidad y a los adultos mayores, para conocer sus habilidades, destrezas y capacidades, a fin de ayudarlas a involucrarse en la planta productiva o bien lograr capacitarlos para el autoempleo.

“Se trata de una estrategia que se implementó para poder  abrir los espacios a estas personas que lo requieren por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran.

Nuestra población objetivo es con discapacidad de 16 años en adelante y adultos mayores, los consideramos adulto mayor de 55 años. Lo que hacemos en el Centro de Evaluación es trabajar con un sistema de pruebas que es calificado y está especializado de alguna manera para este tipo de  personas o este tipo de población con el que nosotros trabajamos y consta de 18 módulos”, explicó.

Dicho sistema se denomina Valpar, cuenta con 18 módulos que miden una habilidad distinta, que representa un aval para las empresas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hace Del Mazo cambios en su gabinete [Leer más]

Arranca capacitación a 25 mil beneficiarias del Salario Rosa [Leer más]

Edomex registra 52.5% de informalidad laboral [Leer más]

Se pronuncian vs la violencia de género [Leer más]

Recomendados