Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con el uso del chat conectado al C5, bajan los delitos en restaurantes

Seguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Febrero 2018
|
La Asbar mantiene comunicación constante con 150 empresarios

Con la finalidad de prevenir asaltos en los establecimientos, la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado México (Asbar), a través del chat mantiene comunicación con 150 empresarios a los que las policías del estado, municipio y Fiscalía General de Justicia le presta apoyo en caso de algún incidente; sin embargo, en lo que va del año, tres negocios en Toluca fueron objeto de robo con violencia.

Patricio González Suárez, presidente de la asociación explicó que estos tres locales ubicados en el centro de la capital del estado, sufrieron de robo a sus clientes y casa del establecimiento, se trata de negocios que por alguna causa no están en el chat y no cuentan con cámaras de videovigilancia, situación que aprovecharon los delincuentes para cometer el ilícito.

Destacó que con el chat que operan los negocios, están conectados al C5 donde reciben respuesta inmediata a sus solicitudes, incluso dijo que cuando hay algún inconveniente, la Fiscalía General envía una unidad móvil del Ministerio Público, para atender la demanda de comensales y propietarios.

González Suárez, comentó que en el Estado de México existen 60 mil unidades económicas, dedicadas a la venta de alimentos y bebidas, de éstas, 900 están afiliadas a la Asociación de Bares y Restaurantes que representa.

“Somos el segundo empleador después del gobierno y aportamos el 11 por ciento del producto interno bruto a la entidad, la mayoría de los locales se ubican en Toluca, Metepec, Zinacantepec, Lerma, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Ixtlahuaca, Naucalpan y Tlalnepantla”, indico el empresario.

El presidente de la asociación, mencionó que gracias al chat, se está logrando abatir la incidencia delictiva en los bares y restaurantes, afiliados a la asociación pues permite que cuando se observa alguna persona o vehículos sospechosos, se haga uso de este esquema y la policía.d

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cada 14 minutos ocurre un delito en Ecatepec: SESNSP [Leer más]

Colectivo "Mujeres Unidas" exigen erradicar violencia y femi [Leer más]

C4 de Ecatepec monitorea 24 horas para combatir incidencia d [Leer más]

La Fiscalía General tendría cuatro áreas especializadas [Leer más]

Recomendados