Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 19 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Con Caravanas Artesanales, comercializan de manera directa

No disponible

08 de Septiembre 2019

Las llamadas Caravanas Artesanales arrojarán una derrama económica superior a los 30 millones de pesos, aseguró la secretaria de Turismo del gobierno estatal, Aurora González Ledesma.

La funcionaria mexiquense informó que en este año se realizarán 20 caravanas en el mismo número de municipios con la participación de 40 mil productores, dijo que estas expos son una iniciativa impulsada por el Instituto de Fomento a las Artesanías del Estado de México.

Dio a conocer que la Secretaría de Turismo tiene un padrón integrado por más de 40 mil productores, mismo que se tienen credencializados y lo que queremos “es que su artesanía se comercialice de manera directa”.

Indicó que estarán en 20 municipios a lo largo de un año, junto con algunas alcaldías de la Ciudad de México, tocando puertas para coordinar esfuerzos que permita un beneficio de manera directa a las familias del estado.

En cada una de las 20 caravanas de más de 500 artesanos se estarán viendo beneficiados, proyecto con el que se impulsa la comercialización.

La funcionaria estatal comentó que en la entidad hay aproximadamente 70 mil artesanos, pero al momento hay 40 mil acreditados, “vamos por los que no están credencializados, para que puedan acceder a los programas del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías como son el Proyecto Hecho en Edomex y la Caravana Artesanal”.

Asimismo, la secretaria de Turismo dio a conocer que la Universidad Intercultural, está colaborando para crear expedientes de piezas únicas, de los productores para protegerlas de posibles plagios y con esto proteger su trabajo y su creatividad.

Destacó que desde hace ocho meses trabajan con la Universidad Intercultural y ya se entregaron los primeros certificados en Temoaya y Metepec, donde se busca  proteger al mayor número de artesanos de la entidad.